"Mi Paz Les Doy": Américo interpreta himno oficial de la visita del Papa Francisco a Chile

13 Septiembre 2017

El cantante ariqueño interpreta el tema oficial de la visita del Papa Francisco a Chile en enero próximo. La canción ya suma más de 50 mil reproducciones.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Desde que se anunció la visita del Papa Francisco a Chile, comenzaron un sinfín de preparativos para recibir al Sumo Pontífice en nuestro país a comienzos del próximo año.

Una de las incógnitas que debía revelarse pronto era el himno oficial de la visita del Papa Francisco, en las últimas horas se dio a conocer el tema "Mi paz les doy", que tiene como uno de los autores al cantante ariqueño Américo.

El himno oficial que buscará trascender durante estos meses y ser un sello de la visita del Papa Francisco, fue aprobado por El Vaticano, según contó Américo en Ahora Noticias, "Fue súper emocionante. Estábamos conectados en conferencia con El Vaticano, escucharon mi canción y me aplaudieron", manifestó.

El artista ariqueño le da gran importancia a la fe cristiana en su vida, por lo que la gran noticia de ser uno de los protagonistas de la visita del Papa, lo tomó por sorpresa y le otorgó gran felicidad, "como dije hace algunos días... Dios siempre te da nuevas oportunidades".

"Mi paz lo doy" figurará en un playlista que se publicará en el sitio web www.franciscoenchile.cl, el que tendrá a disposición todas las canciones que participaron en el proceso.

"La venida del Papa a Chile es una verdadera fiesta. Es una fiesta de alegría, de esperanza y de paz. Por eso el lema es 'Mi paz les doy'. Y este himno, que no es un himno tradicional, no es lo que uno esperaría de un himno litúrgico, es más bien una invitación, precisamente, a moverse, a ponerse en alegría, en son de fiesta para celebrar la llegada del Papa a Chile entre el 15 y 18 de enero del próximo año", señaló Javier Peralta, director ejecutivo de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco.