Murió el cineasta catalán prohibido en Chile: Bigas Luna

06 Abril 2013

El afamado director español dejó una serie de películas y semillero de prolíferos actores que descubrió como Bel Durán, Penélope Cruz y Javier Bardem.

Chile y el Mundo >
authenticated user

A los 67 años falleció víctima del cáncer el cineasta catalán Bigas Luna. El afamado director español dejó una serie de películas y semillero de prolíferos actores que descubrió como Bel Durán, Penélope Cruz y Javier Bardem, entre otros.

Censurado en Chile por la cinta "Las edades de Lulú" a principio de los 90, brilló más tarde en los cines con Huevos de Oro, Jamón Jamón y La teta y la luna. Todas cintas que caminan en el borde de la irreverencia sexual y una mirada particular de construir historia.

Desde Histórias Impúdicas, su primera cinta dirigida en 1977, hasta Di Di Hollywood y Segundo orden, sus últimas cintas, dejó una herencia de 20 películas y premios como el León de Plata por el guion de La Teta y la luna.

Segundo origen o Segon origen, basado en la novela de Manuel de Pedroso Mecanoscrit, fue el proyecto en el que trabajó hasta pocos días antes de morir.