Museo del Mar de Arica realizará taller de origami e intervención cultural en pasaje Sangra

04 Diciembre 2015
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un taller masivo de origami, realizará el Museo del Mar de Arica este sábado 5 de diciembre a partir de las 10.00 de la mañana en la plaza Grecia, ubicada en el pasaje Sangra con Sotomayor. La actividad dirigida a toda la familia, busca acercar el valor cultural del mar en nuestra ciudad, a través de una acción lúdica como es el realizar figuras de papel.

Tras el taller de origami, donde se trabajará con la fauna marina, se realizará una instalación cultural en los muros del pasaje Sangra. A través de las figuras, se realizarán murales de papel en algunas paredes del pasaje Sangra, transformando al paseo en un colorido acuario con figuras gigantes de la fauna local. 

Para la actividad se cubrirá el piso de la Plaza Grecia con una alfombra de tatami a fin que los participantes puedan trabajar en el suelo, además ésta estará acompañada por música y regalos para los participantes.

Esta actividad es el cierre del ciclo de actividades de vinculación del Museo del Mar de Arica con la comunidad, la cual fue financiada con el 2% de Cultura del FNDR. Durante este período se han beneficiado a cerca de 10 mil personas en toda la ciudad.

Quienes deseen participar de la actividad deberán inscribirse a través del formulario en este link (click acá), en la sala del museo ubicado en Sangra 315 o llegando a primera hora al lugar, pues los cupos son limitados.