Nuevos fondos para fortalecer el Carnaval con la Fuerza del Sol

20 Enero 2020

A través de CONADI, el Consejo Regional aportó millonaria suma para fortalecer el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol para este 2020.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con la aprobación por mayoría de $50 millones de pesos, correspondientes a una asignación directa del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el Consejo Regional (CORE), en el marco de la II Sesión Ordinaria,  respaldó  el proyecto que ejecutará la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), que buscará fortalecer el evento, con la puesta en valor de su música, sus danzas y  gastronomía típica de la zona.

“Estimo que es valorable lo que se ha aprobado, pero reitero, se hace necesario que aportes de esta índole formen parte de un programa de difusión, que se trabaje con mucho tiempo de antelación, porque los montos no son menores, y de ello queremos ver resultados. No queremos seguir aprobando cheques en blanco, por lo que estimo prudente que desde ya las organizaciones, que son la voz autorizada, también se hagan parte en la  elaboración del programa de un evento que  trasciende nuestra región, que es de carácter nacional, debido a la cantidad de filiales y agrupaciones que provienen de otras regiones de nuestro país”, resaltó Claudio Acuña, Presidente de la Comision de Cultura.

“Coincidimos plenamente con sus organizadores, y desde ya hemos aprobado estos montos, que permitirán a las entidades favorecidas proyectar más allá del circuito lo que sustenta a las organizaciones participantes, pero creo que faltan aspectos por afinar”, destacó el consejero Lucio Condori.

Si bien se aprobó el monto, se espera que la unidad técnica que ejecutará el proyecto, CONADI, junto a los organizadores, entreguen una  secuencia del programa que lo sustenta junto a probables resultados, lo que se hará en el transcurso de los próximos días.