Organizaciones se reunirán para construir un futuro en base a la memoria, los saberes y los sabores

22 Julio 2019

“Teatro, poemas, cocina y chocolate para la vida”, es el encuentro de organizaciones comunitarias y culturales que se realizará en Arica este fin de semana.

Espacio Cultura... >
authenticated user

El próximo fin de semana se darán cita en Arica, organizaciones sociales y culturales de Osorno, Pozo Almonte y Arica, con un sugerente nombre que invita a la reflexión, a los sentimientos y a los sabores. Esta actividad de invierno promete una jornada  de trabajo sobre las dinámicas entre la comunidad, lo que consideramos público y privado, y como a través de la memoria, los saberes y sabores vamos construyendo futuro.

Para los organizadores, ONG Observatorio de Conservación Patrimonial, Jakisiña y Espacio Cultural Arganda,  el rol de los organismos públicos, la participación y la apropiación de los espacios para el desarrollo de la comunidad, son temas que hoy cobran mayor relevancia. Hace unas semanas escuchábamos a Roberto Guerra, hablarnos del “Yo al Nosotros” y es en esta línea que debemos trabajar, los esfuerzos tanto sociales como económicos deben estar enfocados a los requerimientos reales de la comunidad, el arte y sus diversas expresiones, siempre nos han reflejado, siempre han sido nuestra “ fotografía” instantánea, por lo que  desde este lugar, podemos comenzar a trabajar en conjunto por, con y para lacomunidad.

El programa del encuentro,  trae desde cocina en vivo, poesía, danza, historia, pero sobre todo ganas de compartir y trabajar en comunidad, que busca a través  del arte, la cultura y la memoria,  la articulación social, que nos permita difundir y defender los territorios y nuestra identidad.

El encuentro cuenta con la colaboración de la Dirección de Cultura de la I. Municipalidad de Arica.

Si quieren participar deben inscribirse en el correo: [email protected] o bien directamente en Calle Cristóbal Colón Nº 228.

Ver también: Conservatorio con Roberto Guerra: Aportes para pensar la gestión cultural comunitaria