Pablo Simonetti lanza nueva novela

29 Septiembre 2013
Definida por el escritor como “la más autobiográfica obra que haya escrito”, 'La soberbia juventud' marca el regreso de Simonetti a la literatura. Estará en librerías desde el 1 de octubre.
Rosse Mary Gallardo >
authenticated user Corresponsal

El escritor nacional Pablo Simonetti vuelve a las andadas con una nueva novela, de la que ya se pueden conocer los dos primeros capítulos vía Internet, que relata la historia de un joven que admite su homosexualidad en un ambiente conservador.  

“La soberbia juventud” cuenta la historia de Felipe Selden, un atractivo adolescente de la alta sociedad que reconoce su condición homosexual delante de su núcleo familiar y los problemas que tiene que enfrentar ante esta situación. Sin embargo, la historia es relatada por Tomás, un escritor que vive la cincuententa conoció a Selden en una galería de arte.

El narrador nos cuenta que: “Cada uno tiene sus tratos con la edad. Yo me sentí viejo a los cincuenta y dos años. Y no porque de vez en cuando los pulmones o la piel me hagan pasar un mal rato, sino por haberme encontrado con Felipe Selden esa noche, a principios de noviembre de 2008, en una galería de arte. Bastaron cinco minutos para convencerme de que si yo hubiera sido más joven me habría enamorado de él sin remedio, una idea subversiva para quien jamás creyó en amores a primera vista ni en las arbitrariedades del destino”.

Pablo Simonetti considera que esta obra es “la más autobiográfica” que ha escrito, pues creció en una familia conservadora y ha reconocido públicamente su sexualidad. Con esta novela, regresa a la literatura bajo el sello Alfaguara, que respaldó su primer libro de cuentos “Vidas vulnerables” del año 1999. Su última obra “La barrera del pudor” fue publicada el año 2009 por la editorial Norma.

Los dos primeros capítulos de “La soberbia juventud” se encuentran disponibles desde anoche en la red y contienen, además, un pequeño apéndice del autor, mientras que el libro completo estará disponibles en las librerías desde el 1 de octubre y se espera que sea un éxito de ventas.

Fuente: Emol