Pedro Piedra visita Arica para inauguración de Centro de Creación

21 Diciembre 2014

La idea es contar con un centro por región, para fomentar y desarrollar la creatividad e innovación en niños, niñas y jóvenes a través de un proyecto participativo, inclusivo y que oriente al empoderamiento de la identidad local.

Gustavo del Canto >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El destacado músico nacional Pedro Piedra se presentará de forma gratuita este martes 23 de diciembre en la inauguración de Centro de Creación Arica.

Piedra es parte de una camada de jóvenes cantautores nacionales que se han tomado la escena independiente musical chilena junto a artistas como Manuel Garcia, Gepe, Fernando Milagros, Francisca Valenzuela, entre otros.

Pedro Piedra viene a nuestra ciudad para la inauguración del Centro de Creación Arica, el primero de un una red de 15 centros de creación para personas de 7 a 19 años que se abrirán en todo el país. La idea es contar con un centro por región, para fomentar y desarrollar la creatividad e innovación en niños, niñas y jóvenes a través de un proyecto participativo, inclusivo y que oriente al empoderamiento de la identidad local.

Esta iniciativa, que forma parte de las medidas presidenciales en cultura, beneficiará directamente a las comunas de Arica, Iquique, Calama, Vallenar, La Serena, La Ligua, San Joaquín, San Vicente de Tagua Tagua, Linares, Los Ángeles, Temuco, Castro, Valdivia, Coyhaique y Punta Arenas.

Se espera que anualmente estos centros puedan dar cabida y formación a cerca de 63 mil niños y jóvenes.