Por fin: Senado aprueba proyecto que reconoce al pueblo afrodescendiente y así celebraron en Arica

24 Enero 2019

La iniciativa, acogida recientemente por la Cámara Alta, fue impulsada por el diputado Luis Rocafull.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Este miércoles, el Senado aprobó en su segundo trámite el proyecto impulsado por el diputado Luis Rocafull y que reconoce de manera formal a los afrodescendientes como Pueblo Tribal. 

Pese a que la propuesta deberá pasar nuevamente por la Cámara de Diputados para una nueva discusión, el parlamentario celebró este nuevo paso en su validación. 

Al respecto, dijo que “estamos muy emocionados y orgullosos, de haber contribuido con nuestro granito arena a esta lucha que han llevado adelante los afrodescendientes”. 

“Ellos deben ser reconocidos, porque han ayudado a construir y levantar nuestra región de Arica y Parinacota. Ellos además nos han entregado elementos culturales importantes para la región. Por eso es que estamos muy contentos que el Senado haya aprobado esta iniciativa”, añadió. 

El parlamentario socialista agregó, además, que “estamos dando un paso importante para el fortalecimiento de nuestra identidad, por eso entregamos enorme abrazo a todos los afrodescendientes que por años nos han dado su alegría y han compartido su cultura con nuestra región”. 

El visto bueno por parte de la Cámara Alta fue celebrado por la comunidad “afro” de nuestra ciudad, que se trasladó con su sazón, cánticos y bailes típicos hasta la Catedral San Marcos de Arica, momento que fue acompañado por un bello arcoíris que coloreó un despejado cielo ariqueño.

Imagen principal: Jorge Morín