Presidente Piñera: Gonzalo Rojas “Fue un gran poeta, padre, amigo y chileno”

25 Abril 2011

Mandatario lamentó la muerte del vate nacido en Lebu y dijo que con su partida nos deja un “hombre excepcional”.

admin >
authenticated user Administrador

Como un “hombre excepcional” fue calificado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el poeta chileno y Premio Nacional de Literatura, Gonzalo Rojas, quien falleció esta mañana a la edad de 93 años.

Desde Villa Alemana, en la región de Valparaíso, y haciendo un alto en un desayuno con futuros beneficiados del proyecto de ley que reduce gradualmente el 7% de cotización de salud para los adultos mayores, el Jefe de Estado señaló que Rojas “fue un hombre muy excepcional, que junto con grandes poetas como Neruda, Mistral, Huidobro y Parra, hizo que Chile fuera conocido como el país de los poetas”.  

En ese sentido, recordó que “él era nacido en Lebu, una ciudad que quería mucho, pero pasó gran parte de su vida en Chillán, y fue uno de los grandes poetas chilenos”.

El Mandatario destacó que el vate recibió variados galardones en Chile y el mundo como el Premio Nacional de Literatura, el Premio Cervantes, y los Premios Reina Sofía y Octavio Paz. 

A nombre de todos los ciudadanos, el Mandatario manifestó su “profundo agradecimiento por el aporte que hizo el gran poeta Gonzalo Rojas a nuestro país”.  

Finalmente, el Presidente envío un sentido mensaje de apoyo a sus familiares. “Saludo a sus dos hijos, que los conozco bien, y les digo que se pueden sentir muy orgullosos de haber tenido el padre que tuvieron, porque Gonzalo Rojas fue un gran poeta, fue un gran padre, un gran amigo y un gran chileno”.