Primer Concurso Nacional de Cuentos sobre VIH SIDA

07 Julio 2007

Bajo el contexto de la conmemoración de los 10 años de la Coordinadora Nacional de Agrupaciones y Organizaciones de Personas que viven con VIH/SIDA, VIVO POSITIVO.

Rosa Trigo >
authenticated user Corresponsal
Este es el Primer Concurso Nacional, el cual se realizará bajo el contexto de la celebración de los 10 años de la Red que agrupa y reúne a las personas que viven con VIH/SIDA y afectados/as en Chile.
Pueden participar todas las personas naturales, chilenas o extranjeras residentes y/o domiciliadas en el territorio nacional, mayores de 15 años. No podrán participar de esta convocatoria lo/as integrantes de la Comisión 10 años de VIVO POSITIVO.
Se puede enviar un solo cuento, firmado con seudónimo. El relato debe ser en español y tener un mínimo de 3 carillas y un máximo de 5, en hojas tamaño carta.
Así mismo, cada cuento debe ser inédito y exclusivo y tener como temática central la visión del autor/a frente al VIH/SIDA y su experiencia en este sentido, elemento que calificará privativamente el jurado designado para la selección de trabajos y elección del ganador/a del concurso. No se consideran los cuentos cuyo eje se centre en la relación VIH/SIDA - Muerte, ni en la relación VIH/SIDA - Victimización.
Cada trabajo debe enviarse en un sobre que contenga el cuento original firmado con seudónimo y cinco copias adicionales. Dentro de ese sobre deberá incluirse otro sobre cerrado indicando el seudónimo, nombre completo del autor/a, RUT, dirección completa, ciudad, e-mail y teléfono.
El plazo de recepción de los cuentos a nivel nacional comenzará el Viernes 29 de Junio de 2007 y terminará, en forma definitiva, el el Viernes 28 de Septiembre de 2007.>
Los envíos desde Regiones deberán hacerse a través de correo certificado a San Isidro 367 - Santiago, código postal 8330342, At.: Pedro Fernández, debiendo constar su envió a más tardar el día Viernes 28 de Septiembre de 2007. Para los envíos dentro de la Región Metropolitana, el/los cuentos se pueden enviar por mano dentro del plazo señalado o vía correo postal, según se indicó.
La selección la realizará un jurado compuesto por un máximo de 5 miembros, compuestos por un representante de cada estamento de VIVO POSITIVO, el coordinador periodístico de la Revista VIVO POSITIVO y una persona relacionado con el ámbito literario, quienes determinarán el cuento ganador.
Es importante mencionar que el único premio al ganador o ganadora del concurso será un notebook, y que la Comisión Organizadora asegurará el traslado, alojamiento y viático de la persona en cuestión, para hacer entrega del premio personalmente en el contexto del VII Encuentro Chileno de Personas Viviendo con VIH/SIDA.
Así mismo, el jurado no solo designará el cuento ganador, sino también seleccionará otros cuentos para ser publicados en los medios de comunicación de la Red Nacional de Persona que Viven con VIH/SIDA, es decir, Revista, Portal y eventualmente una publicación exclusiva de los cuentos.
Ante cualquier duda o consulta favor contactarse con don Pedro Fernández, Encargado Gala Cultural 10 Años, VIVO POSITIVO, Fonos: 2-6353951 / 2-6355074 o al correo electrónico [email protected].
Esperamos contar con la mayor cantidad de cuentos en este Primer Concurso y que logremos incentivar a los/as jóvenes a escribir su visión del VIH/SIDA.
Suerte a todos y todas y nos vemos en el VII Encuentro Chileno de Personas Viviendo con VIH/SIDA. CHILE.
Si quieres bajar las bases del concurso visita la página
vivopositivo


FOTO: bisounours
Sábado 07 de Julio de 2007

Comentarios

Imagen de iralys

nada mal pero es muy corto

nada mal pero es muy corto

Imagen de lorena

buenos las personas que

buenos las personas que poseen esta enfermedad necesitan el apollo de sus familiares y amigos

Imagen de Maria del Carmen Gonzalez

EL CENTRO NACIONAL DE

EL CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN DE CIENCIAS /INFOMED CONVOCA A LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL LITERARIO

?UNA ESPERANZA DE VIDA?

Objetivo

Desarrollar temas de interés relacionados con la formación, educación y prevención de las infecciones de transmisión sexual, el virus de inmunodeficiencia humana y el síndrome de inmunodeficiencia humana adquirida (ITS/VIH/SIDA). Los trabajos deben contener mensajes de corte educativo que ayuden a prevenir a toda la población en especial a los más jóvenes en la lucha contra esta epidemia.

Bases

Los géneros literarios en los que se concursarán son:

Poesía y Narrativa (cuento, novela, noveleta e historieta)

Podrán concursar niños y adolescentes de 10 a 15 años, jóvenes de 15 a 21 años y adultos de más de 21 años de todo el país

Los trabajos deben ser mecanografiados o escritos en letra de molde para facilitar la lectura del jurado y los mismos deben venir acompañados por los datos personales de los autores (nombre y apellidos, nombre del centro de estudio o centro de trabajo, nivel escolar, provincia). Se pueden enviar personalmente, por correo postal o dirección electrónica. La fecha tope de entrega de los trabajos es el 30 de diciembre de 2007.

Los nombres de los autores ganadores se darán a conocer durante la feria del libro del año 2007. Se otorgará un premio por cada categoría que consistirá en la publicación del trabajo así como un obsequio.

Los trabajos se enviarán al comité organizador a las direcciones electrónicas que se relacionan más abajo y los no residentes en Ciudad Habana a los Centros Provinciales de Información de Ciencias Médicas de cada provincia.

Comité Organizador

- Lic. Bárbara Lazo Rodríguez

Vicedirectora del CNICM/Infomed

[email protected]

Telef.: 8326967

- Lic. Margarita Pobea Reyes

J´ Dpto. de Servicios Bibliotecarios, CNICM/Infomed

[email protected]

Telef.: 8324317

- Lic. Cecilia Infante

Esp. Editorial de Ciencias Médicas- CNICM/Infomed

[email protected]

Telef.: 8325338

- Lic. María del Carmen González Rivero

Esp. Principal Dpto. Serv. Bibliotecarios, CNICM/Infomed.

[email protected]

Telef: 8324317

Biblioteca Médica Nacional

Calle 23 esq. N, Vedado, Ciudad Habana

Imagen de aaron sepulveda

ola ola señora rosa.

ola ola señora rosa.

espero q e acuerde de mi soy aaron del liceo agricola. q bueno q esten haciendo esto con lo del sida porq asi de esta forma es la unica manera en q la gente pueda saber a q se enfrenta q es el VIH-SIDA.

me alegro montones por utedes q le vaya super bien en too.

pd: q paso con lo del comics ????

seria weno q me mandara un respuesta por lo menos para saber como les fue en eso :) xao.

Imagen de Pilar Sánchez

Rosita otro emprendimiento

Rosita otro emprendimiento de esta movimiento que se ha convertido en tu pasión y preocupación constante.

felicitaciones, y a comentare invitar a los amigos que gustan de las letras a participar.

Imagen de Gabriel Caballero

Interesante propuesta para

Interesante propuesta para poder participar en un concurso tan esencial como éste. Sin ninguna duda lo voy a dar a conocer en mis distintas instituciones sociales, en especial en mi Circulo Literario y Cultural. Instancias importantes de esta ciudad de Vicuña, Capital del Valle de Elqui, las cuales contamos con culturas importantes y creemos que este tipo de tema es importante siempre preocuparnos y tenerlo presentes