¿Qué Arica queremos en 20 años más? [VIDEO]

El día a día es importante y será mejor si tenemos un rumbo colectivo. Esa es la invitación y el desafío que nos planteamos con la charla de Bernardo Toro, filósofo colombiano y hombre clave en la evolución de Bogotá. Aquí algunos testimonios de líderes locales tras su presentación.

Imagen de Cristian Brandau Mardones
2,184 Lecturas
05 de Julio, 2019 15:07

¿Qué ciudad queremos en 20 años más? "Esta pregunta se la tienen que hacer muchas veces hasta que lleguen a un acuerdo imaginario que apasione a todos", expresó Bernardo Toro, filósofo colombiano y hombre clave en la evolución de Bogotá, en su charla magistral frente a líderes de Arica.

¿Hay una fórmula? Toro compartió la que llevaron a cabo en Bogotá, que no se resignó al narcotráfico y al terrorismo. “Un imaginario es una representación deseable de la realidad que es viable si trabajo en ella. Y ese imaginario en el caso de Bogotá era: una ciudad segura, altamente productiva y buena para vivir. Los ariqueños tienen que buscar un imaginario que sea externo a todos, muy atractivo para todos, que maximice los intereses de todos, que nadie lo pueda hacer solo y que haya que cooperar para lograrlo”.

El día a día es importante y será mejor si tenemos un rumbo colectivo. Y, como "nadie transformará la ciudad por nosotros", fue una buena instancia para que representantes de diversas áreas hicieran clic por el bien común. Aquí algunos de los valiosos testimonios.

Ver también: Arica 2040: Una invitación a soñar con la ciudad que queremos

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.