Rebautizan Cuesta de Camarones por Cultura Chinchorro: ¿A qué otro lugar le cambiarías el nombre?

Renombre de la pendiente ilustra importancia de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, caracterizada por las complejas técnicas de momificación artificiales y que llevaban a cabo a sus integrantes.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
2,928 Lecturas
21 de Junio, 2017 13:06
La recientemente inaugurada Cuesta Chinchorro en Camarones.

Con el objetivo de poner en valor la importantica histórica que representa una de las civilizaciones más antiguas del mundo y que se asentó en costas de Arica y Parinacota, se rebautizó la Cuesta Camarones por Cuesta Cultura Chinchorro.

Tras la ceremonia de inauguración, en la que participaron autoridades regionales y nacionales, el alcalde de Camarones, Iván Romero, explicó el porqué de la iniciativa en la alejada localidad.

Entre otras cosas, la autoridad rural detalló que la pendiente -de unos 21 kilómetros de longitud y emplazada en la Ruta 5- fue renombrada obedeciendo a las peticiones realizadas por el Concejo Municipal y el Consejo de la Sociedad Civil de Camarones.

Lo anterior, para dejar de manifiesto que en esta zona se desarrolló la Cultura Chinchorro, reconocida mundialmente por las complejas técnicas de momificación artificiales que llevaban a cabo a sus integrantes, conservando notablemente los cuerpos de quienes alguna vez habitaron Arica y Parinacota.

“Contamos con el patrimonio arqueológico más importante del país y merece que sea conocido por quienes transitan por aquí. En este sector vivió la Cultura Chinchorro hace miles de años; por lo que esta cuesta debe ser parte de lo que queremos construir y que guarda relación con un Parque Arqueológico de la Cultura Chinchorro”, expresó el jefe comunal.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.