Rebautizan Cuesta de Camarones por Cultura Chinchorro: ¿A qué otro lugar le cambiarías el nombre?

21 Junio 2017

Renombre de la pendiente ilustra importancia de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, caracterizada por las complejas técnicas de momificación artificiales y que llevaban a cabo a sus integrantes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con el objetivo de poner en valor la importantica histórica que representa una de las civilizaciones más antiguas del mundo y que se asentó en costas de Arica y Parinacota, se rebautizó la Cuesta Camarones por Cuesta Cultura Chinchorro.

Tras la ceremonia de inauguración, en la que participaron autoridades regionales y nacionales, el alcalde de Camarones, Iván Romero, explicó el porqué de la iniciativa en la alejada localidad.

Entre otras cosas, la autoridad rural detalló que la pendiente -de unos 21 kilómetros de longitud y emplazada en la Ruta 5- fue renombrada obedeciendo a las peticiones realizadas por el Concejo Municipal y el Consejo de la Sociedad Civil de Camarones.

Lo anterior, para dejar de manifiesto que en esta zona se desarrolló la Cultura Chinchorro, reconocida mundialmente por las complejas técnicas de momificación artificiales que llevaban a cabo a sus integrantes, conservando notablemente los cuerpos de quienes alguna vez habitaron Arica y Parinacota.

“Contamos con el patrimonio arqueológico más importante del país y merece que sea conocido por quienes transitan por aquí. En este sector vivió la Cultura Chinchorro hace miles de años; por lo que esta cuesta debe ser parte de lo que queremos construir y que guarda relación con un Parque Arqueológico de la Cultura Chinchorro”, expresó el jefe comunal.