Receta Vegetariana fácil para el embarazo: Humus de garbanzo germinado

11 Marzo 2019

Si estás en la etapa de gestación de tu bebé, es necesario entender que la alimentación es fundamental y que una receta vegetariana puede ser beneficiosa para la madre y el feto, por lo cual te enseñaré a hacer un rico humus de garbanzo germinado.

Gonzalo Quezada... >
authenticated user

La proteína de garbanzo debe ser complementada en una dieta vegetariana para que el bebé nazca sano, teniendo en consideración llevar una vida equilibrada, es decir, no consumir tabaco ni mucho menos alcohol, evitar el sedentarismo, son realmente importante para que cualquier gestante se desarrolle sanamente.

Sin demonizar a los consumidores de carnes y pescado, lo que debes incluir en tu diccionario culinario es que algunos estudios confirman que la dieta vegetariana es totalmente compatible con la gestación. “Varios investigadores italianos en 2015 hicieron una revisión sistemática titulada Dietas vegetarianas y veganas en el embarazo: peligro o panacea, publicada en la revista científica BJOG, en la que se concluye que este tipo de dietas es adecuado durante el embarazo, siempre y cuando se preste la suficiente atención al consumo de ciertas vitaminas y minerales”, afirma Eduard Baladia, coordinador del Centro de Análisis de la Evidencia Científica de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas.

Pero bueno, vamos a la receta:

Humus de Garbanzo Germinado

Ingredientes:

  • 2 tazas de garbanzo germinado. (adjunto tutorial)
  • ¾ Tazas de agua.
  • ¼ de Taza de sésamo integral.
  • ½ Taza de jugo de limón.
  • 2 cucharadas de cilantro picado.
  • 3 cucharadas de aceite de sésamo.
  • Sal marina a gusto.

Preparación: Una vez todos los ingredientes lavados, agrega a la licuadora en el siguiente orden: el sésamo, el garbanzo, jugo de limón, aceite y agua, licúa hasta obtener una textura cremosa y homogénea, por último, agrega la mitad de la porción del cilantro. La otra porción de cilantro la guardas para la decoración.

Germinar Grbanzo: