Relatos sonoros: José Macías, una vida estudiando, interpretando y creando con la guitarra [VIDEO]

23 Agosto 2019

Músico y profesor, se reconoce como un guitarrista versátil y sus proyectos lo demuestran: Kimsa Trío, Komún Urbano y José Macías Quinteto.

Cristian Branda... >
authenticated user

Boleros, el blues de los Fénix y Pat Mazzini suenan en su cabeza y en su guitarra. Wes Mongomery y Steavi Ray fueron sus inspiraciones y nunca dejó de lado el rock latino. José Macías nos cuenta sobre su experiencia de 30 años tocando, estudiando, interpretando y creando con la guitarra.

Profesor, se reconoce como un guitarrista versátil y sus proyectos lo demuestran: el jazz marcado, libre y coqueto de Kimsa TrÍo; la crudeza y simpleza de Komún Urbano; y la musicalidad de su Quinteto que comparte con músicos de lo más fino que uno puede encontrar en Arica.

Y va más allá. Le gustan mucho las melodías de los guitarristas de Iron Maiden, pero al mismo tiempo no escatima en subirse a un escenario junto a intérpretes de lo más variado del pop latino e internacional. Incluso en la actualidad, forma parte de un quinteto espectacular de soul y r&b, llamado Blax.  

Ver también: Hay talento en Arica, falta profesionalizar el producto [VIDEO]