Resultados, música en vivo y cóctel afro andino: Todos invitados a Asamblea por el nuevo Centro Cultural de Arica y Parinacota

08 Mayo 2019

En la ocasión conoceremos el detalle sobre el nivel de modelo de gestión, de localización y el programa arquitectónico final de la propuesta. ¡Confirma tu asistencia!

Especial >
authenticated user Editor

El gran sueño del nuevo Centro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota sigue avanzando. El estudio de prefactibilidad está listo para mostrar sus resultados y estamos todos invitados para conocerlos en una especial Asamblea de Cierre este jueves 9 de mayo, a las 19:00 horas, en el Mercado Central de Arica.

En la ocasión conoceremos el detalle sobre el nivel de modelo de gestión, de localización y el programa arquitectónico final de la propuesta que contempla 5.350 m2 construidos, con 4.000 m2 obras exteriores. Además, disfrutaremos de la presentación musical en vivo de la cantautora Paulina Camus y un cóctel afro andino que celebra nuestra gastronomía regional.

La invitación está hecha para gestones, artistas y comunidad en general. Confirma tu asistencia a [email protected]

7 datos del inédito proceso participativo

  1. El estudio se está ejecutando desde agosto del año 2018.
  2. Ha generado un proceso de participación comunitaria de más de 40 actividades de consulta ciudadana en las 4 comunas de la región.
  3. 965 personas en total han perfilado en conjunto una nueva infraestructura de vanguardia para recibir eventos de música y artes escénicas de nivel internacional y que celebre la diversidad regional.
  4. Contó con 26 Grupos Focales dedicados a diferentes actores relevantes de la cultura y las artes en la región, tales como: la comunidad afrodescendiente, con la comunidad andina, la comunidad de audiovisualistas, actores, músicos, escritores, profesores, productores y muchos otros representantes del ámbito público como privado.
  5. Se realizaron 12 Talleres Temáticos que abarcaron diferentes tópicos, tales como localización, modelo de gestión, artes escénicas, programa arquitectónico. Además, se realizaron talleres con los municipios regionales e inversionistas. 
  6. Contó con un consejo asesor que sesionó en 3 ocasiones. Esta comisión la compone representantes de agrupaciones culturales y artísticas, además de profesionales destacados de las artes y la gestión cultural y pública. 
  7. Se hizo un Análisis de Estimación de Demanda cultural regional a través de 120 Encuestas a organizaciones  sociales y culturales, 500 encuestas a usuarios, 150 Encuestas a Turistas y 15 Encuestas a Inversionistas.

http://aricayparinacota.org