Robotech: La primera serie en darme referencias de mujeres fuertes que luchan por sus propios destinos

04 Marzo 2020

35 años han pasado desde la creación de la fantástica serie.

Marcela Pérez S... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Hoy se cumplen 35 años del estreno de Robotech(1) la serie de Tv que marcó mi infancia y que esperaba ver cada fin de semana después de Teleduc(2). No sólo amaba las batallas, me encantaba la trama, las historias de amor, la MÚSICA, ufff todo.

Más grande comprendí que esta serie no sólo me entregó horas de diversión, sino que fue la primera en darme referencias de mujeres fuertes que luchan por sus propios destinos.

Había de todo, si bien se mantenían un montón de roles, todas eran mujeres aguerridas y muy apasionadas, que siempre se levantaban y continuaban con más fuerzas sin rendirse.

Siempre admiré a Lisa Hayes por su rigor y disciplina; a Claudia Grant por su fortaleza y actitud con la vida (la amiga que todas queremos tener); a Miriya una de las mejores pilotos tanto como Zentraedi como microniana (3); a su hija Dana quien comandó su propio batallón La Cruz Del Sur, teniendo una personalidad la raja. Y ahora más grande a Ling Ming-mey quien fue la que sufrió más cambios y al final(4) fue súper digna y tiene por lejos la mejor actitud junto a Lisa 
Gracias por tanto Robotech 

1. Si Robotech, métete tú macros donde te quepa ñoño pesado.

2. Si no sabes qué es Teleduc es porque eres muy joven, de ser así te invito a buscar Robotch en YouTube.

3. Igual hay que decir que Max la derrota 3 veces y que eso da lata, pero siento que el problema no era porque fuera mujer, ya que luchan como iguales, sino porque los Zentraedi eran unos malditos creados por los maestros de la robotecnia.

4. Ver capítulo HACIA LAS ESTRELLAS para comprender lo que digo.