Se lanzó el trailer de "Yuriña", documental ariqueño que habla del parto aymara

El documental es ganador del 2% de Cultura del FNDR, y es dirigido por la realizadora Priscila Duarte Ramos, quien ya exhibió el material en el Centro Cultural El Tren.

Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
2,878 Lecturas
02 de Julio, 2013 02:07

Esta semana el equipo realizaror del documental Yariña, liberó el trailer de la producción que aborda la temática del parto Aymara en esta zona trifronteriza del continente y las problemáticas asociadas a mantener esta antigua práctica ancestral.

En Vimeo ya se puede ver el adelanto de lo que es un documental a estrenarse en los próximos meses, y que fue realizado por la documentalista Priscila Duarte.

Previamente, Duarte explicó que la idea comenzó el 2011, cuando ella llegó hasta la Región de Arica y Parinacota, donde desde ahí ha profundizado cuál es la realidad que viven las comunidades Aymara de Chile, pero además de Perú y Bolivia en lo que respecta al parto, graficando así la realidad que hoy existe por medio de una historia en particular.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.