"SIDA: Un problema de todos/as"

13 Diciembre 2011

Por eso el ambicioso lema de la conmemoración del Día Mundial del SIDA 2011: “Llegar a Cero”: cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el SIDA

Rosa Trigo >
authenticated user Corresponsal

A pesar de los avances, el año 2009 2,6 millones de personas adquirieron el VIH y 1,8 millones murieron a causa del SIDA. Sólo la tercera parte de los 15 millones de personas con VIH que necesitan tratamiento lo recibieron y por cada persona que accede a él, otros dos adquieren el virus. 

Con toma o sin toma, los y las jóvenes de la Región de Arica y Parinacota, participaron en el concurso de afiches del Colegio Cardenal Antonio Samoré, "SIDA: Un problema de todos y todas", en su versión 2011.

Como en años anteriores, la Coordinadora General del concurso, Sra. Gilda Riveros Álvarez, Jefa Técnica Colegio Cardenal Antonio Samoré, nos invita a todos y todas a participar de la versión número XI del concurso regional, el cual busca interesar a lo/as estudiantes de la Región en la prevención de una enfermedad transmisible a través de una vida sana; Estimular en lo/as estudiantes el respeto y la valoración de la vida propia y de los demás a través del conocimiento; y, Brindar a lo/as estudiantes la posibilidad de mostrar aptitudes plásticas, en torno al tema VIH/SIDA.

Esta actividad se encuentra inserta en los programas de sexualidad del Ministerio de Educación, el cual apoya esta iniciativa por tercer año consecutivo, la coordinadora nos señala que este concurso cumple ya XII años,  y nos señala que desde hace cuatro años se viene desarrollando la versión del concurso en el nivel de Prebásica a 4to año de Enseñanza Básica, demostrando creatividad y compromiso no solo lo/as estudiantes sino la familia que se apoya y dialoga frente a esta temática, la cual matiene a nuestra ciudad en el PRIMER lugar a nivel nacional en las tasas de VIH y SIDA.

Así también, agradece el apoyo para llevar a cabo esta parte del concurso de la Organización Juntos por la Vida, quienes siempre han apoyado esta iniciativa creada ante la necesidad de crear conciencia en las familias y derribar mitos sobre el VIH/SIDA y la discriminación que sufren las personas que viven y conviven con el VIH/SIDA, logrando a su vez el compromiso de lo/as docentes asesores/as, quienes incentivan a lo/as estudiantes a crear sus obras y enviarlas al concurso, el cual cuenta con una ceremonia de premiación a fines de Diciembre.


Si quieres conocer del concurso puedes visitar la paginahttp://concursoregional.blogspot.com (afiches ganadores y fotos de acto de premiación) y revisar las imagenes de las ceremonias de premiación.

Galería Imágenes

  • "SIDA: Un problema de todos/as"