Panel: "Tenemos que aprender a comportarnos como pueblo afro y no como organizaciones" [VIDEO]

11 Julio 2020

La frase de Cristian Baez representa el proceso de etnogénesis y diversificación de la identidad. Los procesos culturales de la representación y la inclusión a la ley nueva ley de patrimonio en Chile. Esto y más en la siguiente Entrevista/Panel Ciudadana.

Cristian Branda... >
authenticated user

Lo que originalmente estaba pensado como una Entrevista Ciudadana a la Directora Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Claudia Flores Galleguillos, por nuestros Corresponsales, se convirtió en un entretenido e interesante panel de discusión sobre la inclusión de la cultura afro en la nueva ley de patrimonio de Chile.

Aquí participamos el sociólogo Bosco Gonzalez, el activista Cristian Báez y la representante feminista Yanina Ríos Quinteros, quien reemplazó a Carolina Letelier, quien no pudo estar por motivos laborales.

Dentro de las principales reflexiones, hablamos de los procesos actuales de Etnogénesis y diversificación de la identidad. Además planteamos lo necesario de no desligar a la academia de este proceso, pero que sea visto desde el punto de vista del pueblo afro y no de la significancia cultural que le quiera dar el gobierno de turno.