Soy José Mamani: Últimas funciones de una obra con identidad cultural ariqueña

26 Septiembre 2019

La obra que busca plantear una discusión acerca de la identidad en el mundo globalizado se presentará esta sábado y domingo a las 20:30 hrs en el Centro MB2, ubicado en Azola 2116.

Fernando Montan... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Soy José Mamani, insta al espectador a llenarse de preguntas más que de respuestas, y propone hacer un aporte al debate de los ariqueños para configurar así una mejor sociedad, justa y respetuosa de las diferencias.

El montaje está creado a partir de texto homónimo editado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Arica y Parinacota en el año 2012. La dramaturgia y dirección está a cargo de Fernando Montanares Letelier, Licenciado en Artes, mención Teatro y Premio de Arte y Cultura Regional año 2012.

En escena solo trabajan dos intérpretes, en los roles de Psicóloga y José Mamani, Pamela Maluenda y Franco Ávila respectivamente, quienes dentro de una terapia de psicodrama deben develar los males profundos que aquejan al adolescente aymara, y que lo llevan a tener conflictos de identidad. En este viaje nos adentramos en el ADN del pensamiento de un ariqueño común y su resistencia a las multiculturalidades, apareciendo así los dejos más oscuros de la discriminación y racismo.

La obra se presentará este sábado 28 y domingo 29 de septiembre, en el centro MB2 para la experimentación de las artes, ubicado en Azola 2116 y está a cargo de la compañía de teatro Teuta. Reserva tus entradas en el siguiente link: Soy José Mamani.