“Teatro a Mil” llega a Arica con presentación de obra gratuita en el Teatro Municipal

07 Enero 2014

El próximo miércoles 15 de enero estará en escena con doble función la obra “La Historia de un Hombre y su sombra”. Entradas se pueden retirar este miércoles en el Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad de Arica.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con dos funciones en nuestra ciudad, la Fundación Teatro a Mil se hará presente en Arica el próximo 15 de enero a través de la obra “La Historia de un Hombre y su sombra” en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”. 

Las presentaciones serán gratuitas y se realizarán a las 19:00 y 21:00 horas, respectivamente, gracias a las gestiones realizadas por el Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad de Arica. 

Las entradas podrán ser retiradas a partir del mediodía de este miércoles 9 en las oficinas ubicadas en Baquedano 094. Para mayor información los interesados pueden llamar al teléfono 2206300. 

Ana Montiglio, encargada del Departamento de Cultura de la municipalidad, manifestó que esta es una gran oportunidad para ver un teatro de excelencia mundial, “en donde personas de todas las edades pueden disfrutar de una obra llena de magia y versatilidad escénica”.  

LA OBRA

La obra “Historia de un hombre y su sombra” es ejecutada por la compañía italiana Principio Attivo Teatro del director Giuseppe Semeraro, quien comentó que “nada que explicar, mucho que ver y sentir”. 

La puesta en escena es con la técnica clown y trata sobre un hombre que le teme a su propia y traviesa sombra. Espectáculo destacado de la programación para niños del Fringe Festival de Edimburgo. 

Principio Attivo Teatro (PAT) fue creada en 2007 y es integrada por artistas con más de 20 años de experiencia en teatro. La compañía ha sido parte de importantes festivales en Italia y el mundo (España, Austria, Suiza, Francia, Polonia, Croacia, Turquía y Alemania). Desde 2008 ha recibido diversos premios, como en 2011 el reconocimiento de la crítica en el Festival Festeba de Ferrara con el espectáculo “La bicicleta roja”, ganadora de un Premio Eolo en 2013. La compañía realiza además talleres y seminarios para audiencias jóvenes.