Tia Fabiola va por la corona del Festival del Choclo 2011

26 Agosto 2011

Hoy  viernes 26 y mañana sábado 27 de agosto, en la localidad ubicada a la altura del km 37 en el  Valle de Lluta. Por Patricia Gálvez.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La educadora de párvulos Fabiola Hodgson Cruz, profesional de Fundación Integra Arica y Parinacota, aspira a quedarse con el título de “Reina del Festival del Choclo 2011”, en el marco de la fiesta que ya se hizo una tradición en la localidad de Poconchile, al interior del Valle de Lluta.

La profesional cuenta con el apoyo de todos los padres, apoderados, niños y niñas del jardín infantil y sala cuna “Poconchile”, donde se desempeña como educadora del nivel sala cuna, que atiende a lactantes entre los 84 días y los dos años de edad.

 “Para nosotros como jardín infantil y como institución es un orgullo que nuestra compañera de labores, Fabiola, sea candidata en esta Fiesta, en la que participaremos activamente vendiendo sopaipllas y choclos, plantados y cosechados por nuestros propios apoderados”, explicó Luis Vergara Ahumada, director del jardín infantil.

TRADICION LLUTEÑA

La celebración se inició hoy al medio día, con un pasacalle que regalaba choclos cocidos a las personas en el Paseo 21 de Mayo y continúa a las 17.30 horas, con la presentación de las candidatas a Reina, el concurso de talentos y el número artístico de los niños y niñas del jardín infantil, para cerrar con el show del grupo tropical “La Noche”.

En tanto, el sábado 27 serán 24 horas de celebración, con exposición de motos, carreras a la chilena, premiación de la Reina y el broche de oro sobre el escenario con varios artistas invitados y el grupo tropical “Sensación de Arica”.