Tito Beltrán estará la entrega de los Premios Regionales de Cultura

23 Noviembre 2015

Los Premios Regionales de Cultura 2015 distinguieron al director del coro de la UTA, Gustavo Morales, al escritor Daniel Rojas, al músico Juan Cayo y la agrupación Maitas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El destacado cantante lírico Tito Beltrán estará presente en la entrega de los Premios Regionales de Cultura 2015, que se realizarán este jueves 26 de noviembre de 2015 a las 20:00 horas en el Teatro Municipal.

Los interesados en asistir de manera completamente gratuita deben retirar sus entradas a partir de este martes 24 de noviembre en la oficina regional del Consejo de la Cultura, ubicada en San Marcos 384, entre las 9:00 y las 14:00 y entre las 15:00 y 18:00 horas.

Beltrán será el invitado principal de una ceremonia donde se entregarán reconocimientos a destacados artistas y gestores culturales del extremo norte del país.

Los Premios Regionales de Cultura 2015 distinguieron a Gustavo Morales en la categoría a la “Trayectoria Artística Cultural Regional”, cuyo premio se traduce en una publicación sobre su obra y trabajo vinculado al acontecer musical en la Región de Arica y Parinacota.

Por otra parte, en la categoría “Premio a la Gestión  Cultural de las Artes y el Patrimonio” el ganador fue el escritor Daniel Rojas Pacha, autor de la novela “Random” y director de la editorial Cinosargo.

En la categoría “Premio al Artista o Grupo Emergente” el ganador fue el músico e investigador Juan Cayo Sánchez.

Finalmente, en el “Premio al Reconocimiento Artístico” el galardón fue para la agrupación musical Maitas, con una dilatada trayectoria en nuestra Región y el extranjero.

Tito Beltrán

Destacado tenor lírico chileno, actualmente activo en escenarios europeos y considerado una de las mejores voces líricas de país.

Estudió canto en la Academia de Teatro y Opera de Gotemburgo, en  1993, quedó finalista en el concurso de canto "Singers of the World" en Gran Bretaña. Entre 1996 y el 2010 se radicó en Suecia, siendo miembro del elenco de la Ópera Estatal de Baviera (Bayrische Staatsoper), Münich, Alemania. Luego de dejar Suecia, en 2010, debido a a problemas judiciales, radicó en dando conciertos y presentaciones públicas y privadas.

En 2011 y 2012 fue jurado de la versión chilena del concurso busca-talentos, Factor X, en el canal de televisión TVN