Todo listo para el Festival de Guañacagua

26 Noviembre 2015

Además en esta localidad este fin de semana se concentrarán las actividades de aniversario de la comuna, atrayendo a turistas y visitantes.

 El sábado se presentarán el Grupo Raíces y desde Lima, Perú, “Las Chicas del Sol”.

Loreto Moya >
authenticated user Corresponsal

Este viernes 27  y sábado 28 de noviembre el Valle de Codpa se prepara para recibir a todos los visitantes que lleguen a disfrutar un fin de semana de fiesta, ya que se realizará el IV Festival del Cantar de Guañacagua y además habrán variadas actividades en el marco de la celebración del 35 aniversario de la comuna de Camarones.

El Cuarto Festival del Cantar de Guañacagua “Un Canto al Pintatani”, se sitúa como el único festival de la Región de Arica y Parinacota orientado al rescate de las raíces folclóricas de la zona norte. Los artistas regionales que competirán en el certamen ya están preparándose para presentar un gran show con la orquesta que los acompañará. El día sábado culminará la competencia y se presentará el Grupo Raíces y “Las Chicas del Sol” de Lima, Perú, para terminar con un bailable popular.

Este festival es organizado por la Municipalidad de Camarones y apoyado por el Gobierno Regional gracias a un aporte con el fondo concursable del 6%. El alcalde de Camarones Iván Romero señaló que “este evento cada año crece más y esperamos que llegue mucha gente y en especial nuestros comuneros y turistas, nuestro propósito es estimular y fomentar la difusión de la cultura, fortalecer la identidad  y los valores ancestrales de  la comuna de Camarones pero también de toda la región. Tendremos una orquesta que acompañará a los concursantes y muchas actividades de gran interés para quienes quieran visitar Guañacagua este fin de semana”.

Para quienes quieran visitar el Valle de Codpa  y más específicamente Guañacagua y su linda iglesia -considerada una de las más bellas del norte grande- los emprendedores de la comuna estarán ofreciendo sus comidas típicas y diversos servicios para atender a los turistas y visitantes que pueden hacer este recorrido por el día, además la municipalidad de Camarones tiene contempladas diversas actividades de entretención para las familias el día sábado.

Para quienes quieran quedarse de sábado a domingo y además hacer un tour por el Valle de Codpa, aún quedan cupos para participar en los viajes turísticos que organiza la Municipalidad y la Corporación Chinchorro, las inscripciones son en [email protected]  teléfono 2492914.

Galería Imágenes

  • Todo listo para el Festival de Guañacagua