Todos invitados: Estos son los panoramas para celebrar en Arica el Día del Patrimonio

26 Mayo 2017

Entre las iniciativas destinadas a la comunidad, destacan aperturas de puertas de edificios patrimoniales, recorridos, exposiciones y eventos deportivos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una serie de actividades se encuentran agendadas en Arica y que sumarán a la conmemoración por el Día del Patrimonio Cultural.

Una de las iniciativas que tendrá lugar en la ciudad es el homenaje a los pueblos originarios de la región, el cual contará con la presentación de 400 bailarines de las diferentes fraternidades locales.

El evento iniciará su recorrido con una pawa en el frontis de la Casa Copaja (Patricio Lynch, esquina San Marcos) a partir de las 10.30 horas, para posteriormente comenzar una jornada llena de música y bailes representativos de la zona.

MÁS ACTIVIDAES

En los jardines del Museo Arqueológico de Azapa, una exhibición de artesanía contemporánea y diseño permitirá al público compartir productos cargados de identidad local.

Además, los fanáticos de la naturaleza podrán visitar la Ex Isla El Alacrán, donde se realizarán visitas guiadas y actividades familiares de juegos relacionados con el origen e historia del lugar, junto a exposiciones, escalada deportiva y observación de aves.

Esta versión también contará con la aplicación móvil Diapatrimonio, herramienta que permitirá ver de manera georreferenciada los diferentes lugares que podrán ser visitados durante ese día.