Todos invitados: Museo del Mar inicia ciclo de actividades gratuitas en Arica

15 Septiembre 2017

Iniciativa incluye talleres y muestras tanto en colegios como en diversos sectores de la ciudad.

Cristian Branda... >
authenticated user

Como todo los años, el Museo del Mar de Arica invita a los ariqueños a disfrutar y participar de diferentes actividades que se realizan con el objetivo de vincular a la comunidad con el museo y temáticas medioambientales, relativas al cuidado y respeto por el mar.

El ciclo de actividades incluye talleres de diferentes temáticas, además de una muestra itinerante educativa del Museo del Mar de Arica en colegios y en terreno.

Los talleres (gratuitos) que se realizarán en la versión 2017 incluyen juegos tradicionales chilenos, ilustración, bolsas reciclables entre otros,  siendo el relativo a la celebración patria el primero de esta lista, el cual se llevará a cabo este sábado 16 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana, en plaza Grecia, frente al Museo del Mar de Arica.

Este taller tiene por objetivo presentarles a los niños jóvenes de la ciudad los juegos más tradiciones que se realizan en la celebración de las fiestas patrias y pasar un buen momento en familia.

La iniciativa se concreta gracias al apoyo del Consejo Regional con aportes del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, a través el FNDR del 6% de Cultura, el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Arica y la colaboración de la Universidad de Tarapacá.

Organiza el Museo del Mar y  ejecuta Fundación Hrepic.