¡Todos pueden participar en el concurso literario Historias de Nuestra Tierra!

Concurso literario ya es una tradición y tiene la particularidad de ser el único concurso en todo Chile que busca rescatar costumbres, tradiciones, mitos, leyendas y vivencias de las zonas rurales.

Imagen de Jennifer Fuentes
2,544 Lecturas
11 de Agosto, 2017 12:08
www.concursocuentos.cl

Aquellas historias que nos contaban nuestros abuelos, las que son parte de los cuentos y prosas del campo, los valles y el altiplano pueden ser plasmadas por todos los ariqueños y parinacotenses que quieran participar en el concurso “Historias de Nuestra Tierra” del Ministerio de Agricultura y que organiza la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), el cual recibirá sus obras hasta el 27 de agosto de 2017.

Cuentos y poemas escritos por personas de toda edad pueden participar en este certamen que, en su XXV versión ya es una tradición y tiene la particularidad de ser el único concurso en todo Chile que busca rescatar costumbres, tradiciones, mitos, leyendas y vivencias de las zonas rurales de todo el país.

La versión 2016 tuvo una destacada participación de la Región de Arica y Parinacota, dado que la joven ariqueña Hayling Vilca, con su poema “Lamento de la Pachamama”, obtuvo el premio en la categoría “Poesía del Mundo Rural”, lo cual, a juicio del Seremi de Agricultura de la región; Miguel Saavedra Palma, es una clara prueba de que en esta zona del país hay talentos y muchas historias vinculadas a la cosmovisión andina por contar.

Certamen 2017

Este concurso premia a obras ganadoras tanto a nivel regional como nacional, escogidas a través de distintas categorías: “Me lo contó mi abuelito” (cuentos escritos por menores de 14 años), “Historias campesinas” (cuentos escritos por mayores de 14 años) y “Poesía del mundo rural” (todo participante). Por otra parte, la premiación nacional cuenta con los premios especiales “Pueblos Originarios”, “Mujer Rural”, “Trayectoria”, “Profesor Rural”, “Violeta Parra” y “Pueblos Tribales”.

Junto con el reconocimiento, los ganadores reciben diversos incentivos como computadores, tablets, set de escritores y premios en dinero.

La convocatoria 2017 estará abierta hasta el domingo 27 de agosto de este año. Las obras pueden ser enviadas a través del sitio web www.concursocuentos.cl o al correo electrónico concursocuentos@fucoa.cl

Los escritos también pueden ser entregados en formato impreso en dependencias de la Seremi de Agricultura de Arica y Parinacota, ubicada en la calle Colombia 411, Villa Magisterio, Arica, o bien enviadas vía correo convencional a las oficinas de FUCOA a la dirección Teatinos 40 piso 5, Santiago, Región Metropolitana.

La lista de ganadores de la versión 2016, así como las bases de la convocatoria 2017, están disponibles en el sitio web www.concursocuentos.cl Si no tiene acceso a Internet, puede llamar al teléfono (2) 5101542 de Santiago.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.