Última función de Soy José Mamani

14 Junio 2016

Tras una temporada de quince funciones que inició en Noviembre de 2015 en su estreno, la obra Soy José Mamani de TEUTA, Teatro Universidad de Tarapacá, llega a su fin.

Fernando Montan... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El montaje esta creado a partir de texto homónimo editado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Arica y Parinacota en el año 2012. La dramaturgia y dirección esta a cargo de Fernando Montanares Letelier, Licenciado en Artes, mención Teatro y Premio de Arte y Cultura Regional año 2012.

En escena solo trabajan dos interpretes, en los roles de Psicóloga y José Mamani, Pamela Maluenda  y Franco Ávila respectivamente, quienes dentro de una terapia de psicodrama deben develar los males profundos que aquejan al adolescente aymara, y que lo llevan a tener conflictos de identidad. En este viaje nos adentramos en el ADN del pensamiento de un ariqueño común y su resistencia a las multiculturalidad, apareciendo así los dejos más oscuros de la discriminación y racismo.

La obra busca plantear una discusión acerca de la identidad en el mundo globalizado, insta al espectador a llenarse de preguntas más que de respuestas, y propone hacer un aporte al debate de los ariqueños para configurar así una mejor sociedad, justa y respetuosa de las diferencias.

Hasta el momento el montaje “Soy José Mamani” ha sido presentados para cerca de 1.000 personas en la ciudad de Arica, con funciones para escolares de The International School, Liceo Politécnico, Colegio Chile Norte, estudiantes de la Universidad de Tarapacá, Estudiantes de CFT de Universidad de Tarapacá, Red de Educadores Patrimoniales y público general.

“Estoy contento por la respuesta que nos da la comunidad a la obra. Nos damos cuenta que hay una identificación de los Ariqueños con el pensamiento de José Mamani y eso los hace reflexionar. Estoy satisfecho por esta primera temporada porque son muchos espectadores esperamos volver con más. Quiero que se sepa que hay teatro en Arica y que lo estamos haciendo de esta manera, seria y profesionalmente, y que sus resultados son visibles. Gracias por tanto cariño.” Dice Fernando Montanares, Director del Montaje y la Compañía.

La última función de Soy José Mamani se realizará este Miércoles 15 de Junio a las 20.00 hrs. En Teatro Municipal de Arica, los asientos son limitados a 100 Personas. La entrada es liberada, solo se solicita aporte voluntario.

 

Más información en www.facebook.com/teatrouta o directorteutata.cl