Últimos días para participar en el Concurso Fotográfico del Museo del Mar de Arica

28 Junio 2017

No te quedes fuera de la tercera versión del certaamen local, que premia a los tres primeros lugares en sus dos categorías: Niños y Adultos.

Cristian Branda... >
authenticated user

Del 1 de junio y al 2 de julio estará abierta la convocatoria para el certamen fotográfico regional que busca generar consciencia para preservar nuestros ecosistemas marinos.

Un mes exacto de convocatoria tendrá la tercera versión del concurso fotográfico del Museo del Mar de Arica. El certamen, que busca que fotógrafos profesionales y autodidactas reflejen con sus cámaras nuestro mar, su biodiversidad, atractivos y peligros, tiene como propósito generar en la comunidad la cultura ambiental necesaria para preservar nuestra naturaleza y a través de la fotografía, construir un mayor interés en la conservación y el cuidado de nuestros ecosistemas marinos.
Ante la necesidad imperiosa de estos tiempos de cuidar nuestro ecosistema, surge la necesidad de vincularse nuevamente con el mar, pero esta vez con conciencia, es por esto el origen de este certamen cultural y que por tercera vez se realiza en nuestra región.

El jurado de la versión 2017 del concurso fotográfico del Museo del Mar de Arica está compuesto por Nicolás Hrepic Gutunic, Presidente Fundación Hrepic y Director Museo del Mar de Arica, José Barraza Llerena, profesor de historia. Director Regional Consejo de la Cultura y las Artes, Felipe Muena Llanos fotógrafo profesional de la Estrella de Arica, Félix Olivares Martínez, Antropólogo. Director de Cultura Ilustre Municipalidad de Arica, Renzo Pepe Victoriano, Biólogo Marino de la Universidad Arturo Prat y Pablo Valladares Faúndez, biólogo marino de la Universidad de Tarapacá).

Las fotografías ganadoras serán parte de una exposición itinerante que recorrerán distintos puntos de la ciudad. Para participar de esta actividad que reúne arte y medio ambiente, debes descargar las bases y seguir las indicaciones que se entregan. El concurso tiene premios para los 3 primeros lugares en sus categorías adultos y niños.

El certamen es organizado por la Fundación Hrepic, patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Arica y auspiciado por Clínica Arisa, Ruta Andina, Istyle Store, Banquetería Sutar, Sello Sub Andes, Aguas del Altiplano y Zumería.