Festival Arica Barroca: VI Festival de Arte Sur Andino ya abrió sus convocatorias [FOTOS]

07 Marzo 2019

Las bases para participar se pueden solicitar por correo o descargar en línea.

Fundación Altiplano >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

El festival Arica Barroca es una fiesta cultural para celebrar la identidad sur andina de Arica y Parinacota, Paisaje Cultural de América. 

Este año el VI Festival de Arte Sur Andino tiene como tema: “Del Pacífico a los Andes, piratas, traficantes y franciscanos”, el que se desarrolla en 3 días de regocijo por la rica esencia del territorio, donde la comunidad participa en más de 20 actividades gratuitas que incluyen charlas especializadas en historia, arqueología, arquitectura, música y artes visuales; así como mesas generativas que te seducen con los aromas y sabores de la cocina patrimonial; talleres de arte para recordar nuestros oficios ancestrales; conciertos barrocos en la catedral San Marcos de Arica, y una feria de arte y diseño: la Neo Barroca, vitrina que convoca por quinta vez consecutiva a artistas locales en la plaza Colón a mostrar su luz…este año el festival se realizará del 16 al 18 de mayo y es abierto a la comunidad.

Como fomento a la creación artística el Arica Barroca convoca a 3 concursos específicos:

  • Ponencias: llamado a investigadores a presentar una ponencia bajo el tema de este año.
  • Poesía nativa: convocatoria abierta para escritores nacidos/as o residentes en cualquier parte de América, sin límites de edad, para poemas publicados o inéditos escritos en lengua originaria y traducidos al castellano, en forma y extensión libres.
  • Feria de arte y diseño, Neo Barroca: invitamos a diseñadoras/es, artistas y creadoras/es de la región a postular para exponer y ofrecer su trabajo. Cupos limitados.

Las bases para participar de las convocatorias se pueden solicitar al correo: [email protected], o descargar desde la web: www.aricabarroca.cl

Galería Imágenes

  • Festival Arica Barroca: VI Festival de Arte Sur Andino ya abrió sus convocatorias [FOTOS]
  • Festival Arica Barroca: VI Festival de Arte Sur Andino ya abrió sus convocatorias [FOTOS]
  • Festival Arica Barroca: VI Festival de Arte Sur Andino ya abrió sus convocatorias [FOTOS]