¿Y si el Carnaval de Arica fuera como el Festival de Viña del Mar?

03 Marzo 2019

Siempre he pensado que el Carnaval de Arica debería ir creciendo en ese sentido, donde los medios también se sumen y que tengan una parrilla que se integre con las actividades y que tengamos canal de TV oficial, radios oficiales, programa satélites y transmisiones paralelas. 

Cristian Ramos >
authenticated user Corresponsal

Me gusta caleta la sobre exposición que tiene el Festival de Viña. Me gusta que todos los medios estén entregando información y entretención acerca de todo lo que pasa (mucha noticia basura, pero también otras que no). ¿Y si el Carnaval de Arica fuera como el Festival de Viña del Mar?

Siempre he pensado que, de alguna manera, el Carnaval de Arica debería ir creciendo en ese sentido, donde los medios también se sumen y que tengan una parrilla que se integre con las actividades y que tengamos canal de TV oficial, radios oficiales, programa satélites y transmisiones paralelas.

Claro, estamos a millones de dólares de diferencia en la inversión entre el Festival y el Carnaval. La municipalidad hace una parte de la inversión que no da para cubrir todo en la parte informativa, pero también sabemos que la inversión en publicidad en Arica por parte de las empresas y negocios es NULA, entonces estamos en un espiral donde nos tendremos que conformar con lo que hay.

Si Ud. es dueño de negocio o dueño de empresa, es parte importante en la cadena de generación de industria publicitaria (sin esos aportes, no hay presupuesto para contratar mano de obra o de poder de producción de contenidos) y quejarse de que los medios en Arica son mediocres lo hace parte del problema y no de la solución.

Hoy en día hay muchas formas de medir la efectividad de la publicidad que se paga, pero no todo es Instagram, no todo es Facebook: un equipo dedicado a la comunicación pensará mejor que un dueño de empresa/negocio, así como el dueño es especialista en lo que se dedica. Como dice el dicho: "pastelero a tus pasteles".