Y tú, ¿te la vas a perder? Todo listo para dar inicio al ‘Desafío de los Chinchorro’

08 Agosto 2017

Evento deportivo se llevará a cabo en Camarones.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Este fin de semana se largará la gran cicletada de montaña denominada ‘Desafío de los Chinchorro’ en la comuna de Camarones, que tendrá lugar el 12 y 13 de agosto y que ya cuenta con más de 60 participantes inscritos, a los que se sumará el ‘Team Municipal’ compuesto por cinco entusiastas deportistas.

Se trata de una experiencia realmente desafiante, sólo para deportistas extremos, y que tendrá lugar en medio de los paisajes espléndidos y exuberantes de Camarones, que rodean a la ya mítica Laguna Roja y los valles desérticos que conectan con la costa, la Caleta Camarones y la cuna de esta cultura milenaria.

El alcalde de Camarones, Iván Romero, felicitó a los audaces participantes y resaltó la enorme posibilidad de negocios para los pobladores que se sumarán al evento.

“Esto será tremendamente positivo para todos. Y no sólo por la alta exigencia deportiva para los ciclistas. Los vecinos de Camarones les abrirán sus hogares para que puedan pernoctar y alimentarse, con el consiguiente beneficio económico. Y Los paisajes maravillosos de nuestra comuna serán el marco ideal para una actividad que ahora se suma a la enorme oferta turística de la cuna de la cultura Chinchorro”, señaló el jefe comunal.

INSCRÍBETE

Este miércoles 9 de agosto a las 20 horas en el hotel Bahía Chinchorro se realizará la última charla informativa y se llenarán los últimos cupos, para partir todos desde la plaza Vicuña Mackenna el viernes 11 a las 12:00 horas hasta el campamento base en Guañacagua.

El sábado 12 de agosto, a partir de las 9 horas, se realizará la partida oficial del evento en el poblado de Taruguiri, para posteriormente enfilar a Laguna Roja y cerrar la jornada en Esquiña.

Luego, el domingo 13 de agosto, la partida será también a las 9 horas y se espera cerrar la competencia en Caleta Camarones, cerca de las 15 horas.

Galería Imágenes

  • Y tú, ¿te la vas a perder? Todo listo para dar inicio al ‘Desafío de los Chinchorro’