400 atletas de 5 países animarán internacional 'Máster Arica 2019' durante los próximos días

14 Agosto 2019

Damas y varones de Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay y Chile se darán cita en la capital regional. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Este viernes y sábado el Estadio Carlos Dittborn será el escenario donde más de 400 atletas -de entre 30 y 90 años- de 5 países sudamericanos animarán la cuarta edición del Campeonato de Atletismo de Integración Máster de Arica.

Según informaron desde el Gobierno Regional (GORE), el campeonato, que es organizado por el Club Atletas Seniors (CAS) de Arica con el apoyo de la Federación de Atletismo Máster de Chile (Femachi), confirmó durante su lanzamiento de ayer la presencia de deportistas damas y varones mayores de 30 años de Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay y Chile.

Precisaron que "la competencia está inserta en el calendario 'Arica Capital del Deporte', instancia con la cual el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Arica y Parinacota están promocionando el destino a través de eventos internacionales durante todo el año".

RECURSOS

Para ello se traspasaron recursos del FNDR a CORFO para que administre "a través del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” el calendario que considera 16 competencias de alto nivel que permiten mostrar la historia, el patrimonio y la cultura de nuestra región", concluyó el el GORE.

El 4° Campeonato de Atletismo de Integración Máster de Arica se vivirá, tanto viernes y sábado, en el estadio Carlos Dittborn, entre las 08:00 y 18:00 horas, con diversas pruebas de pista, campo y ruta.

CAPITAL DEL DEPORTE

Alejandro Colina, presidente del CAS, agradeció el apoyo público y privado para la ejecución de esta edición del campeonato. “Para este año hemos dispuesto una serie de novedades, destacando la transmisión vía streaming que realizaremos durante los dos días de la competencia. Desde ya nuestros agradecimientos al Gobierno Regional, Consejo Regional y a los privados, porque sin su apoyo no podríamos tener un evento de estas características”.