Alan Muñoz, único chileno en competencia se encuentra en los octavos de final

28 Mayo 2011

Hoy se espera que el tamaño del oleaje tenga su merecida crecida, para que competidores puedan demostrar todas sus habilidades en este deporte.

Comunicado >
authenticated user

Finaliza el Round 3 en la Ex Isla del Alacrán, entregando los resultados del ranking de los 16 mejores del torneo, quienes pasan a la etapa final del Arica Chilean Challenge (ACC) 2011. El chileno Alan Muñoz, representante de la V región del país, quedo en el cuarto lugar de la nomina como favorito para obtener el trono en esta versión 2010 del Gran Slam. En tanto Renato Arellano de Viña del Mar y Cristian Fernández representante local, se despidieron del torneo esta mañana.

Con una asombrosa participación, el australiano Ben Player (12) cierra este ciclo con un consecutivo 1er lugar, siendo el cabeza de serie del torneo. En un Heat frente ael español Guillermo Cobo (23),el frances Charly Chapelet  y Ryan Hardy (2), el deportista australiano demostró  porque es considerado uno de los mejores del ranking mundial, campeón del mundo  en el 2005 y 2007. A pesar del gran nivel demostrado por Chapelet, hoy solo pudo alcanzar el tercer lugar de la manga, sin embargo es uno de los 16 finalistas del certamen, que diariamente ingresan a la ola “El Gringo”.

Cristian “Popey” Fernández, no pudo volver al podio

A pesar de una gran presentación el día de hoy, donde por momentos ocupó la primera posición de su Heat, el deportista local no pudo entrar a las etapas finales del torneo quedando en la cuarta posición del grupo.  Tras su desdicha declaro que “Espero no haber defraudado al público, siempre doy lo mejor en cada competición, pero esta vez las olas no me acompañaron y bueno, espero que los nacionales aún en competencia, puedan llegar al podio” señalo Fernandez.

“Popey” es el número uno del ranking nacional de bodyboard, y en la versión 2010 del Arica Chilean Challenge obtuvo el tercer lugar, tras magnificas jornadas que a muchos colmó de orgullo. Pero en esta versión del Torneo, a pesar que impuso en un segundo Round, frente a Mike Stewart y Ryan Hardy-ambos campeones mundiales de la disciplina- no pudo repetir la hazaña de volver estar presente en el podio. Cristian es claramente uno de los iconos del bodyboard en Chile, yaunque no estara presente en las finales del certamen, sigue demostrando que Arica es la capital del bodyaboard nacional.

Alan Muñoz, próximo a cumplir su sueño

Desde que el representante de la V región de nuestro país llego a Arica, por primera vez, Jorge Guillen (Vicepresidente de la Asociación de Bodyboard de Arica) recuerda que le dijo “quiero ser el mejor del mundo”. Hoy en su tercera presentación, clave para pasar a finales del torneo, nuevamente consiguió estar dentro de los 2 primeros del Heat, quedando a pasos de cumplir su deseo.

Por momentos se pensó que Alan quedaria con el primer lugar en su presentación, pero un inspirado Jeff Hubbard (1, hawaii) no dio espacio y se llevo la manga tras una maniobra que  dio a penas 1 punto de diferencia con el deportista nacional. Inclusive la trasmisión internacional de Red Bull Tv, la cual sólo entrevistan el primer lugar de cada Heat, dio espacio para conversar con Alan Muñoz quien al parecer es el favorito del certamen y de los medios.

“Estoy feliz de llegar a las etapas finales del circuito, las olas estuvieron de mi lado en el Heat y espero mañana concretar una buena presentación. Espero ocupar un lugar del podio como manera de agradecimiento a quienes me han apoyado hasta hoy”, declaro el deportista nacional.

 

Último día de competencia

 Ya en la recta final, y esto debido al inicio de los octavos de finales, el campeonato Arica Chilean Challenge 2011 promete un cierre de campeonato con los mejores exponentes de esta disciplina del mundo. Se espera para mañana, el ansiado oleaje que amerita una competencia de clase mundial. Como siempre el chequeo por parte de los jueces del campeonato es a las 07:00 am, quienes están maravillados por la asistencia de la gente y el nivel demostrado por los competidores.