Alcalde de Arica Salvador Urrutia reafirmó su apoyo a Campeonato Mundial de Surf

16 Febrero 2015
Jefe comunal ratificó que la Municipalidad de Arica subvencionará la realización del próximo campeonato internacional que se realiza en la Ola “El Gringo” de la ex Isla del Alacrán.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En reunión sostenida en las dependencias del Edificio Consistorial, el alcalde Salvador Urrutia, reafirmó su compromiso con los dirigentes de la Asociación de Surf de Arica, y anunció que la Municipalidad subvencionará la realización de la fecha mundial que desde hace seis temporadas se realiza en la Ola “El Gringo” de la ex Isla del Alacrán.

Finalizado el encuentro, el alcalde Urrutia se refirió al importante rol que juega la práctica del surf en la promoción turística de nuestra ciudad: “No cabe duda que este espectacular deporte atrae una gran cantidad de turistas a nuestras playas. Estos visitantes invierten importantes sumas de dinero y proyectan la imagen de Arica a nivel mundial. Por ende, el municipio continuará apoyando la práctica del surf y a su vez, seguirá potenciando el desarrollo turístico de la región”.

Por su parte, Francisco Gana, presidente de los surfistas ariqueños, agradeció el respaldo anunciado por la máxima autoridad comunal. “Hemos quedado muy tranquilos con el recepción que nos ha brindado el alcalde Salvador Urrutia. Esto nos incentiva a continuar trabajando en pos del engrandecimiento del evento que realizaremos en agosto del presente año, con el objetivo de aumentar el número de extranjeros que disfrutan de las olas y del borde costero que tenemos”.

Según información entregada por la Asociación de Surf de Arica, los turistas que practican surf nuestras costas, permanecen como mínimo siete días en suelo ariqueño e invierten en alimentación, hospedaje y otros enseres, un promedio de 420 mil pesos semanales.