ANFP determinó finalizar partido entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique por dichos racistas

Además encomendó a la Secretaría Ejecutiva que haga la denuncia al Tribunal en contra de Iquique y le solicite que a la brevedad posible emita un fallo condenatorio en contra de quienes corresponda.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
693 Lecturas
25 de Noviembre, 2014 15:11
Foto: archivo

A través de un comunicado público la Asociación Nacional del Fútbol Profesional ANFP, rechazar y condenar de manera categórica los episodios de racismo que han sucedido recientemente en espectáculos de fútbol profesional.

"En ese sentido, el Directorio, en forma unánime, expresó su decisión de adoptar las medidas que sean necesarias para que conductas tan vergonzosas no vuelvan a repetirse y que de ocurrir se harán las denuncias respectivas al Tribunal Autónomo de Disciplina para que se apliquen las máximas sanciones que contemplan específicamente las normativas internas para estas situaciones de extrema gravedad", cita la declaración difundida en la web institucional.

Ante ello, el "Directorio, luego de analizar el informe del árbitro que dirigió el partido entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica, el del delegado de la ANFP y el de los clubes protagonistas, encomendó a la Secretaría Ejecutiva que haga la denuncia al Tribunal en contra de Iquique y le solicite que a la brevedad posible emita un fallo condenatorio en contra de quienes corresponda".

En la nota de prensa se consigna que "se enviará una nota especial a los presidentes de los clubes asociados, solicitándoles que tomen las acciones que permitan prevenir este tipo de hechos e identificar a los autores de tan lamentables actos si ellos ocurrieran en los estadios en que actúan sus equipos en calidad de locales".

Finalmente, la ANFP dio por "terminado el partido que fue suspendido por el árbitro en el minuto 71 del segundo tiempo con el resultado que en esos momentos registraba el marcador (Arica 1-Iquique 0)", concluye la declaración.   

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.