Argentina derrota en penales a Colombia y pasa a semifinales de la Copa América

27 Junio 2015

En un partido no apto para cardíacos, la selección albiceleste consiguió su paso a semifinales luego de derrotar a Colombia en una dramática definición a penales por 5 goles a 4. Ahora espera al ganador de la llave entre Brasil y Paraguay que se juega este sábado en Concepción.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La serie entre Argentina y Colombia se planteaba de pronóstico reservado debido al cartel de favoritos que ambas selecciones cargaban a su llegada a Chile, y el partido no defraudó a quienes esperaban ver intensidad y nervios apretados sobre el césped del remozado estadio Sausalito de Viña del Mar, que mostraba sus tribunas abarrotadas de hinchas, mayoritariamente trasandinos.

El primer tiempo mostró un dominio arrollador de la albiceleste, que de la mano del tridente mágico conformado por Messi, Agüero y Di María tuvieron por las cuerdas al conjunto cafetero, que a duras penas se sostenía gracias a una superlativa actuación del portero colombiano David Ospina, que realizó la mejor tapada del certamen, hasta ahora, luego de una doble atajada, tras un tiro del Kun Agüero, rebote que le quedó a Messi quien cabeceó a quemarropa forzando una reacción felina del arquero del Arsenal.

Sin embargo, en el segundo tiempo el conjunto dirigido por José Pekerman logró equiparar las acciones, no obstante los trasandinos tuvieron las mejores opciones de gol, elevando la figura de Ospina como el mejor jugador de la cancha.

El pitazo final del mexicano García, de irregular desempeño, llevó al partido a la definición a penales instalando el dramatismo en Viña del Mar, ya que ambas escuadras marraron dos tiros cada uno de manera seguida, quienes responsabilizaron al mal estado del terreno en el área del punto penal.

Al final, el oriundo de Fuerte Apache, Carlos Tévez logró convertir el último lanzamiento, decretando el 5 a 4 final en la tanda de penales, decretando el paso de Argentina a semifinales, y ahora esperará al ganador de la serie entre Brasil y Paraguay quienes se enfrentan este sábado en el estadio Ester Roa de Concepción, que reabrirá sus puertas para este encuentro.