Arica Capital del Deporte: Planificarán actividades para todo el año

06 Enero 2020

Programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” reunió a productores de eventos y clubes deportivos de cara a las actividades nacionales e internacionales del presente año y poder potenciar la ciudad como capital del deporte en Chile.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Continuando con la misión de convertir a la región de Arica y Parinacota en la “Capital del Deporte”  este año, productores de eventos y clubes deportivos locales se reunieron para generar conclusiones de lo realizado el 2019 y perfilar las acciones de difusión para las actividades del 2020.

 La jornada estuvo a cargo de la gobernanza público-privada del Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” para coordinar este calendario que apoya el Gobierno Regional y Consejo Regional y promocionar las bondades regionales durante todo el año.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, quien estuvo presente en la joranda manifestó “Estamos aunando esfuerzos para que el programa del 2020 del ‘Arica Capital del Deporte’ sea potente, fuerte y robusto. En ese sentido, hemos propiciado estos encuentros para ver las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de lo que fue el 2019 y cómo mejoramos de cara a este año para continuar potenciando el turismo regional”.

Alejandro Colina, presidente del Club Atletas Senior de Arica, felicitó el trabajo anticipado de cara al nuevo calendario. “Encuentro buenísimo que iniciemos este trabajo de coordinación a comienzo de año, porque para que las cosas resulten hay que organizarse con anticipación. Revisamos varios temas en conjunto, permitiéndonos estar coordinados”.

Ricardo Cox forma parte de la productora Sport XV, que organiza las pruebas de ciclismo de montaña “Desafío Punta Cutipa” y “Chinchorro Marka”, destacó la instancia de coordinación. “Este tipo de encuentros de Corfo que reúne a productores y clubes deportivos que organizan el calendario ‘Arica Capital del Deporte’ es muy buena, porque permite conocer los detalles de cada evento y así unificar criterios para la promoción y generar ventas, atrayendo deportistas y turistas a la región”.

El Programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” informó que continuará con estas reuniones, sumando a representantes de grandes marcas nacionales y mundiales, medios de comunicación, autoridades pertinentes y actores de la cadena del turismo para que conozcan las potencialidades del calendario “Arica Capital del Deporte”.