Arica sede del Campeonato Master de Natación

12 Enero 2014

El campeonato congrega a más de 270 deportistas de todo el país que desarrollan todas las disciplinas de la natación en la Piscina Olímpica de nuestra ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Arica se convirtió esta temporada en la segunda sede regional en albergar el Campeonato Master de Natación "Pablo Pino". La competición, que normalmente se realiza en Santiago, salió hace poco a Concepción y hoy, gracias a distintas gestiones, se puede desarrollar en Arica.

Son 270 las personas inscritas que participarán en las distintas categorías que se desarrollan en este campeonato. Las edades van desde los veinte años, considerados pre-masters, hasta los ocheta y cuatro año que es parte de la categoría más longeva.

En relación a la elección de Arica como sede, Giorgio Zoppi, presidente de la asociación, explica que "el año pasado empezamos con los contactos en Arica gracias al club Mantarraya, ya que nos interesaba acá por la piscina olímpia que cuenta la ciudad, que es increíble y que cualquier ciudad quisiera tener, y ahí tomamos el compromiso de hacerlo".

Desarrollo

El desarrollo de este campeonato en Arica es la culminación de toda la temporada pasada. Es por eso el alto número de inscritos, correspondientes a 270, cifra record en lo que a participación respecta en la ciudad.

"El campeonato comenzó el jueves y se ha desarrollado de buena manera. Se han cumplidos los tiempos correspondientes que teníamos programados y la gente lo ha disrutado. Esto porque a diferencia de otros campeonatos de otras disciplinas, los Máster tienen un espíritu competitivo, pero también tiene un espíritu social que es el compartir y pasarla bien con todos quienes participan", comentó Zoppi en relación a cómo ha ido sucediendo la competencia.

"Pablo Pino"

Pablo Pino es un personaje en la disciplina de la natación en Arica. Con más de cuarenta años de dedicación a la enseñanza de este deporte, ha formado a los más grandes nadadores que ha visto nacer la ciudad de Arica. Es por eso que los organizadores decidieron homenajearlo dándole su nombre al campeonato.

"La labor que él realizó fue impresionante, dado que hasta el dia de hoy su memoria es recordada por la cantidad de deportistas que él preparó. En natación, water polo, salto ornamentales hasta nado sincronizado en algún momento. Ahora donde se pone el énfasis es en la natación donde formó a grandes deportistas que en el tiempo dieron grandes frutos a nuestra región", expresó  Ana María Reinals, viuda del homenajeado.

El torneo, que comenzó el jueves, termina mañana domingo en la mañana para luego en la tarde dar paso al torneo de aguas abiertas, de mil quinientos metros, en donde hay 120 personas inscritas.