Arica y Parinacota: Economía regional crece un 8,1% durante tercer trimestre

18 Noviembre 2013
Los sectores que más incidieron en la variación positiva fueron Minería y Transporte y Comunicaciones.
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante el tercer trimestredel año 2013, el Indicadorde Actividad Económica Regional(INACER) registró uncrecimiento de 8,1%, respecto a igual trimestre del año 2012, continuando así la tendencia positiva en la economía regional desde el año 2011.

En cuanto al origen de la variación positiva registradaen este trimestre, éstas radican en que siete de los once sectores experimentaron crecimientos.

De estos sectores, los que presentaron mayor incidencia en el aumento del Índice Regional fueron: Principalmente Minería y Transporte y Comunicaciones. Seguidos por: Comercio, Restaurantes y Hoteles; y Servicios Sociales Personales y Comunales.

Por otro lado, y al igual que el trimestre anterior, los sectores productivos que restarona la variación positiva en 12 meses fueron Industria Manufacturera y el sector Pesca.

Por otra parte, se observa que la región presenta una variación acumulada de 9,0% al tercer trimestre del año 2013, con un índice de 148,9, superior al informado el trimestre julio - septiembre del año 2012.