Ariqueña se adjudicó el Rapa Nui Pro y se corona bicampeona del Circuito Nacional de Surf

01 Diciembre 2015

La corredora del Team Rip Curl, Lorena Fica, se quedó con el título del torneo realizado en la Caleta de Hanga Roa , coronandose por segundo año consecutivo como campeona nacional. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Por tercer año consecutivo, Isla de Pascua vivió la fiesta del surf. En esta edición, el circuito nacional de tabla, tras ocho fechas a lo largo del país, finalizó en la ola Motu Hava, en la Caleta del Poblado de Hanga Roa.

Más de 100 competidores de todo el país se dieron cita en el ombligo del mundo –te pito o te henua- para pelear por el cetro de campeón en las cálidas aguas polinésicas del Océano Pacífico.

La victoria más destacada fue la de la ariqueña Lorena Fica. Por segundo año consecutivo, la rider de Rip Curl, se probó la corona de campeona nacional y además ganó el título del Rapa Nui Pro.

“Estoy pasando por mi mejor momento y me encantó haber participado de este evento, las olas estuvieron buenas pese a que no entró el swell que se estimaba, pero aún así el evento fue increíble y se ha comenzado a ver muchas más rapanui que están surfeando bastante bien además de Pomaré que es la embajadora del surf local” comentó a Chile Surf la campeona Nacional  Lorena Fica.

En varones, el rider iquiqueño Camilo Hernández, aprovechó la ausencia del pentacampeón nacional Guillermo Satt, quien ganó las dos versiones anteriores del certamen, quedándose así con el título.

“Para mi el haber participado de este evento ha sido una gran experiencia ya que en me hicieron sentir como en casa siempre. Este ha sido un campeonato que se ha caracterizado por ser muy buena onda y además un evento que nos ha permitido integrarnos mucho más con la cultura Rapa Nui y estoy muy agradecido de cómo me han acogido aquí” expresó en el podio el campeón Open Camilo Hernández.

El Campeón Nacional Junior Roberto Araki, no pudo dejar título de este evento en casa y tampoco logró revalidar su título Junior el que se adjudicó su amigo, el ariqueño Danilo Cerda.