Ariqueño Cristian "Popey" Fernández entre los mejores del Mundial de Bodyboard 2014

18 Agosto 2014

Junto a Álan Muñoz, de El Tabo, Sebastian Siede, de Antofagasta, y el Iquiqueño Michael Pascal, Fernández aguarda su opción para entregar por primera vez la corona al Bodyboard ariqueño.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Apenas pasadas las 7 de la mañana de este domingo se reiniciaron las competencias en el tercer día del Campeonato Mundial de Bodyboard "Arica Chilean Challenge 2014", con buenas condiciones en la ola El Gringo o "Flopos" para los locales, sin embargo, la calidad de la ola comenzó a disminuir a medida que avanzaba la mañana.

De lo más destacado para el deporte local ariqueño fue la performance del rider Cristian "Popey" Fernández, fiel representante de la nueva estirpe "Guerreros Nacidos del Mar" que se aproxima a la cultura local y es la nueva propuesta comunicacional del "Arica Chilean Challenge" que pretende posecionar y promover en Arica y el mundo nuestras olas y cultura patrimonial.

"Popey", quien nos entregó grandes resultados en campeonatos anteriores, se mostró confiando en su conociemiento de la ola para llegar muy arriba este año a pesar de estar dedicado al trabajo minero que no le permite tiempo suficiente para entrenamiento y asistencia a campeonatos importantes que entregan puntaje relevante para clasificaciones en campeonatos internacionales.

Dependiendo las condiciones de ola El Gringo, el Mundial de Bodyboard "Arica Chilean Challenge" reinicia sus mangas este lunes o el martes, desde las 7 de la mañana, aguardando la masiva asistencia acostumbrada de público para los heats finales de este torneo mundial que cada vez más se intengra al patrimonio cultural de Arica.