Asesinan destacado surfista brasileño Ricardinho quien desafió al Gringo en Arica

21 Enero 2015

El surfista fue asesinado por un policía fuera de servicio. Ricardo do Santos participó en el Maui And Sons Arica World Star Tour 2013, sufriendo un accidente en cuando desafiaba a la ola de El Gringo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

De tres impactos de balas fue asesinado por un policía el destacado surfista Ricardo do Santos, "Ricardinho". El joven deportista de 24 años murió esta tarde en Florianópilis (sur de Brasil) luego de sufrir los disparos en la playa de Guarda do Embaú (Santa Catarina), a las afueras de su domicilio.

Los tres disparos no mataron al deportista en primera instancia, recibiendo atención y docenas de bolsas de sangre y cuatro cirugías, sin embargo, el grave daño pulmonar provocó una falla cardiorespiratoria esta mañana, al día siguiente de ocurrido los hechos, perdiendo la vida.

El presunto autor del crimen fue detenido y prestó declaración ante la Policía Civil, acusando legítima defensa. El oficial que lidera la investigación señala a BBC: “hay dos versiones del episodio. La de que el policía le habría disparado sin motivo alguno y la del propio policía, que dice haber sido amenazado por la víctima y otro hombre con un machete. Vamos a esperar el resultado de los informes y haremos la reconstrucción del crimen”.

Ricardo dos Santos, mejor conocido como Ricardinho en el mundo del surf tuvo su mejor temporada el 2012, cuando logró vencer al mítico Kelly Slater, considerado el mejor surfista de la historia, en la prueba del Circuito Mundial donde llegó a cuartos de final.

Junto al gringo

Ricardhino es recordado en Arica por su participación en los mundiales de surf en la ciudad, además por ser una de las víctimas de la temida ola El Gringo. Fue el año 2013 que tras correr una ola de izquierda chocó con una roca que le produjo un corte en la cabeza y nariz. 

Tras ser atendido y revisado por personal médico se descartaron cualquier problema mayor. En las redes sociale escribió “Galera, estou vivo (risos)! Legal ver todos mandando energias positivas. Obrigado a todos pela vibe. Estou de volta!”.

Acá una imagen que compatió en su cuenta en Instagam.

Hopefully tomorrow gonna be like this. El Gringo! Tomara que amanha esteja assim. El Gringo!

Una foto publicada por Ricardo Dos Santos (@ricardosantos90) el Jun 9, 2013 at 12:27 PDT