Así celebraron familiares y compañeros de curso el paso a octavos de final del arquero local Ricardo Soto

09 Agosto 2016

Este viernes, el deportista local se enfrentará en octavos de final con el holandés Sjef Van der Berg, quinto a nivel mundial.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El primer arquero nacional clasificado para competir en unos Juegos Olímpicos y el deportista nacional más joven en participar en la cita de los cinco anillos, la tiene clara, y va por más.

Ricardo Soto, de 16 años, hizo historia pasando a los octavos de final en la competencia de tiro con arco, llevada a cabo en el Sambódromo de Río 2016, oportunidad en que venció a dos exponentes de talla mundial: el bielorruso Anton Prylepau y el brasileño Bernando Oliveira, posicionándose con ello dentro de los 16 mejores dentro de la disciplina.

Ahora el desafío del ariqueño es vencer en la siguiente ronda al holandés Sjef Van der Berg, quinto a nivel mundial, frente a frente que tendrá lugar este viernes 12 de agosto a las 8, hora de Chile.

FESTEJOS

Tras el logro del exponente local, el padre del menor, David Soto, quien además es juez titular del Juzgado de Familia de Arica, elogió a su retoño: “Le tocaron dos partidas complicadas, pero él está bien preparado para eso. Estamos felices por lo que está haciendo nuestro hijo en estos Juegos Olímpicos”.

La alegría empapó también las dependencias del Colegio Adolfo Beyzaga Ovando, en donde Soto cursa tercero medio, establecimiento que reunió al alumnado para ver la presentación del ariqueño en el certamen internacional.

Al respecto, el inspector general del recinto educacional, Raúl Vásquez, manifestó que “sentimos un gran orgullo por el desempeño de Ricardo en Río 2016 (…) Es un alumno inteligente, que ha sabido complementar de buena manera el deporte que practica con sus compromisos pedagógicos”.      

El profesor de Educación Física y además preparador físico de Soto, Alexis Musa, señaló no estar sorprendido por lo que hizo, “porque sé de sus capacidades deportivas, es un alumno responsable y esa responsabilidad e inteligencia la traspasa de la sala de clases al tiro con arco”.

Finalmente, Bastián Peña, amigo y compañero en el Club de Tiro con Arco ‘Ajayu Thaya’ –que en lengua aymara significa ‘El alma del viento’ – calificó de excelente el desempeño de Soto: “Lo hizo súper bien y está representando bien a nuestra ciudad y a Chile. Tiene apenas 16 años y es un orgullo, porque dispara con gran precisión”.

TIERNO MENSAJE

Ricardo Soto, luego de su paso a la siguiente fase de tiro con arco en Río 2016, y en entrevista con al área deportiva de TVN, le envió un tierno saludo a quien fuera campeona mundial de la disciplina en 2011, la también ariqueña Denisse van Lamoen, que pasamos a revisar a continuación: