Asociación de Buggies aceleran en busca de una pista

06 Agosto 2014

Representantes del deporte tuerca analizan trasladarse a la ruta 5 Panamericana, cerca del cruce a Ticnamar.

Yerko Oyanadel >
authenticated user Corresponsal

Más que felices están por estos días los pilotos de autos buggies locales, luego de escuchar al diputado Luis Rocafull y la Seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles exponer que existe  disponibilidad de un terreno para construir un recinto deportivo donde puedan  por fin ” acelerar a fondo” para construir una pista de nivel internacional.

Fue con la participación del parlamentario ariqueño  que los representantes de este deporte tuerca llegaron  hasta las oficinas de Bienes Nacionales para  proyectar alternativas de paños de terrenos que puedan dar solución a sus problemas logísticos.

Al término de la cita deportistas y autoridades consensuaron, como la alternativa más viable para este proyecto deportivo, explorar los terrenos ubicados en la ruta 5 Panamericana, cerca del cruce a Ticnamar.

Fue la seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles, quien destacó que “como servicio nos sentimos muy complacidos de aportar con el deporte en la región, trabajaando para encontrar el terreno más adecuado para la Asociación, quienes han manifestado su alegría de contar con un espacio cedido a concesión de uso gratuito, donde puedan desarrollar su actividad”.

Por su parte, el diputado Luis Rocafull López expresó que “es importante señalar, el aporte que quiere realizar esta asociación al deporte de la región  al tener entre sus planes la construcción de una pista de carrera de nivel internacional, que de alguna manera va a contribuir a ser un poco más turística la ciudad”.

Finalmente al término de la reunión Rodrigo Barraza, representante  del  Club Buggies Arica manifestó “actualmente no tenemos un terreno fijo donde construir una infraestructura que nos de comodidad a los corredores y el público, con esta noticia que nos entregaron las autoridades  cumplen un sueño de más de 50 pilotos de la región, pues en poco tiempo  vamos a  organizar campeonatos nacionales e  internacionales”.