Biodanza en el Parque Brasil: Conéctate con la alegría de vivir

A través de ciertos ejercicios y gestos naturales, lo que hacemos es potenciar y activar potenciales biológicos, el cual se organiza en 5 grandes conjuntos, como lo son la vitalidad, la creatividad, la sexualidad, la afectividad y la transcendencia.

Imagen de Karina Guiñez Castillo
2,907 Lecturas
25 de Abril, 2019 06:04

Este 27 de abril tendremos nuestro encuentro de biodanza, que es un sistema de integración y de desarrollo humano en el cual se ocupa la música, el movimiento y el encuentro con el otro para producir vivencias integradoras.

Se realiza utilizando un modelo operacional que está sustentado en lo que llamamos Principio Biocéntrico, que postula una ética social centrada en la afectividad y la sacralidad de la vida.

A través de ciertos ejercicios y gestos naturales, lo que hacemos es potenciar y activar potenciales biológicos, el cual se organiza en 5 grandes conjuntos, como lo son la vitalidad, la creatividad, la sexualidad, la afectividad y la trascendencia.

La práctica de biodanza nos ayuda, en general, a elevar nuestro sistema de salud. Fortalece nuestro sistema Inmunológico, nos permite conectarnos con la alegría de vivir, mejora nuestras relaciones interpersonales, ayuda a reconocer nuestros propios ritmos orgánicos y respetarlos. Es un gran refuerzo de la identidad, favorece la autoestima, aumenta la resistencia al estrés e incrementa la inteligencia afectiva.

Escuela de Biodanza Arica

La escuela biodanza Arica Norte funciona desde el año 2016 y ofrece formación profesional para convertir a nuestros estudiantes a ser facilitadores de biodanza, lo que significa realizar clases semanales, o impartir clases en establecimientos educativos, hospitalarias o asistencia social; también realizar proyectos de iniciativas personales.

"Queremos ser un espacio que convoque a este desarrollo personal y profesional, y que vaya más allá de las barreras ideológicas, territoriales, económicas. Buscamos que el vínculo afectivo y el cuidado por la vida sea el motor fundamental. A esto le llamamos una escuela biocéntrica, lo cual significa que pone la vida al centro de todos los propósitos" comenta Blanca Fuentealba, directora de la escuela.

Queremos una escuela intercultural e internacional, donde se integren personas de los pueblos altiplánicos y sus alrededores, Perú, Bolivia y por supuesto de Arica.

Nuevo ciclo de la escuela de Biodanza

La escuela de biodanza comienza su segundo ciclo a partir de agosto de 2019, por lo cual queremos desde ya extender la invitación a la comunidad a participar de nuestras clases preparatorias que se impartirán estas semanas.

27 de abril – 18:00 hrs – Parque Brasil:

Día Internacional Biodanza Arica - Tacna. Esperamos a todas las familias de la comunidad de Arica a conocer la biodanza y sus beneficios, una instancia de contacto que no requiere palabras, solo el lenguaje del cuerpo, que es una herramienta maravillosa para encontrarnos desde lo humano y con nosotros mismos.

10 de mayo – 19:30 hrs – Lugar por confirmar

Dedicado a quienes tengan interés sobre qué trata la biodanza, de cómo funciona la escuela, cuál es el plan de estudios y cuánto dura el proceso de titulación.

Biodanza en el Parque Brasil: Conéctate con la alegría de vivir
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.