Publireportaje

Centro de Entrenamiento Infanto Juvenil C Kids: Un gimnasio a la medida de los niños

El espacio está equipado con maquinaria a la medida de los pequeños y cuenta con clases focalizadas para evitar a obesidad y el sedentarismo en la población infantil.

Imagen de Especial Mi Voz
6,483 Lecturas
29 de Septiembre, 2018 22:09
www.facebook.com/ckidsarica

Uno de los grandes problemas que ha significado el uso extendido de las tecnologías, es el aumento de la obesidad en los niños y niñas de hoy en día. Con el fin de revertir esta situación y evitar el sobrepeso y el sedentarismo en la población infantil de Arica y Parinacota, es que nace en noviembre del 2017 el Centro de Entrenamiento Infanto Juvenil C Kids.

Ubicado en la población Magisterio, este proyecto nace de la mano de los kinesiólogos Felipe Órbenes y Paula Salas, quienes el año pasado se ganaron un Capital Semilla de Sercotec que les permitió implementar este gimnasio con maquinaria y equipamiento especialmente dirigido a los infantes desde los 4 hasta los 12 años.

El administrador y socio de este gimnasio, Felipe Órbenes, relata que esta idea nace hace algún tiempo con el objetivo de crear un espacio que fuera útil y brinde un servicio de alta calidad, enfocado en la salud de los niños y niñas de la región.

“Este era un sueño y teníamos que lograrlo. Por recomendación de una colega llegamos al Centro de Desarrollo de Negocios Arica de Sercotec, que es operado por la Universidad de Tarapacá, lo cual fue fundamental para nosotros, porque a través de nuestro asesor designado, no sólo conseguimos apoyo para nuestra idea de negocios, sino que nos otorgaron una asesoría de largo plazo y que analiza cada área de nuestra empresa. Ellos no te hacen el proyecto, pero sí nos pudieron organizar en lo que necesitábamos para que esto fuera exitoso. Luego de adjudicado el fondo en el 2017, vino la asesoría full, donde hemos trabajado diversos ámbitos, como la formalización, el desarrollo de la imagen corporativa, plan y modelo de negocios, análisis de la estructura de costos, administración y gestión empresarial, contabilidad, entre otras. Esto permitió que C KIDS lograra concretar sus primeras ventas de manera exitosa y hoy en día se encuentren como una empresa fortalecida llevando a cabo un proceso de crecimiento y consolidación en el mercado local”, indica el kinesiólogo.

Planes a futuro

El proyecto C KIDS ha conseguido tal éxito, que hoy, en conjunto con el Centro de Desarrollo de Negocios de Arica, se encuentran trabajando en el análisis y evaluación para la implementación de una sucursal en la zona norte de la ciudad, donde existe una gran población, un mercado objetivo en potencia y una alta demanda por espacios de entrenamiento para niños.

Para mayor información del Centro de Desarrollo de Negocios Arica de Sercotec, operado por la Universidad de Tarapacá, ingrese www.centroschile.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook