Chile triunfó 3-2 contra Perú: Periodistas de Arica y Tacna se midieron en el Mundialista de Arica [FOTOS]

02 Julio 2019

Encuentro deportivo fraterno dio inicio a las actividades de conmemoración del 63° aniversario del Colegio de Periodistas de Chile y la celebración del “Día de los y las Periodistas”.

Colegio de Peri... >
authenticated user Corresponsal

Con un estrecho marcador de 3 tantos sobre 2, el equipo de fútbol del Colegio de Periodistas de Arica se coronó campeón de la “Copa Mutual de Seguridad CCHC 2019”, tras enfrentar a sus pares periodistas y comunicadores peruanos en la cancha central del Estadio Carlos Dittborn, este domingo 30 de junio.

El partido de fútbol se caracterizó por el buen comportamiento de los equipos en la cancha, sumando entre ambos más de 30 participantes, jugando ante la presencia de familiares y amigos, quienes llegaron hasta el Mundialista para alentar a ambos planteles.

GOLES DEL AUGURIO

Por Chile, el equipo de periodistas y comunicadores fue liderado por Udo Gonçalves Flores como capitán y autor de uno de los goles de la jornada; a los que se sumaron el penal ejecutado por Yerko Oyanedel Calderón, y la anotación del triunfo marcada por Marcelo Guerra Ahumada en el segundo tiempo.

En tanto, en la onceava peruana -que estuvo comandada por Enrique Pino Alarcón- fueron Gerson Reynoso Lainez y Jorge Alfaro Paredes, a través de un tiro penal, los encargados de sumar puntos en el marcador del equipo tacneño.

“Recibimos con mucho agrado esta invitación, puesto que los periodistas de Tacna amamos el fútbol y constantemente participamos en campeonatos, por eso jugar en el mundialista Carlos Dittborn implicaba una motivación especial (…) Nos fuimos del campo muy contentos y esperamos que el partido del domingo sea el inicio de futuras actividades en conjunto, siempre teniendo a la hermandad y confraternidad presentes”, manifestó el periodista Christian Vargas Romero, coordinador de la delegación peruana.

LAZOS FRATERNOS

Al finalizar el encuentro, la delegación visitante hizo entrega de un galvano conmemorativo y productos representativos de la región de Tacna a la presidenta regional del Consejo Regional Arica y Parinacota del Colegio de Periodistas de Chile, Patricia Gálvez Parra, por su 63° aniversario.

“Concretar este encuentro deportivo demuestra la estrecha relación que el Colegio de Periodistas de Arica ha forjado estos últimos años con nuestros pares del Perú, principalmente porque tenemos las mismas motivaciones y compartimos visiones muy similares respecto a nuestra profesión. Reunirnos en este encuentro deportivo es una muestra más de las excelentes relaciones que tenemos y que han quedado plasmadas en diferentes y potentes actividades durante los últimos tres años”, manifestó la dirigenta.

Las actividades conmemorativas continuarán el próximo 11 de julio, a las 18.30 hrs; en el hall central del Edificio Consistorial, con el homenaje póstumo a las periodistas Alejandra Solís e Itzy Oportus (Q.E.P.D) y la entrega de importantes distinciones regionales.

Galería Imágenes

  • Chile triunfó 3-2 contra Perú: Periodistas de Arica y Tacna se midieron en el Mundialista de Arica [FOTOS]
  • Chile triunfó 3-2 contra Perú: Periodistas de Arica y Tacna se midieron en el Mundialista de Arica [FOTOS]
  • Chile triunfó 3-2 contra Perú: Periodistas de Arica y Tacna se midieron en el Mundialista de Arica [FOTOS]
  • Chile triunfó 3-2 contra Perú: Periodistas de Arica y Tacna se midieron en el Mundialista de Arica [FOTOS]