Con clases de Zumba y TRX el DAEM dio por inaugurada la semana de la integración escolar

28 Octubre 2014

La Dirección Administrativa de Educación Municipal (DAEM), en conjunto al gimnasio Geosport, desarrolló una actividad masiva donde cientos de niños y niñas con necesidades educativas especiales participaran de una lúdica y amena jornada deportiva.

Jennifer Lazo >
authenticated user Corresponsal

En la actividad participaron niños de las 33 escuelas en las que se desarrolla el Programa de Integración Escolar, el evento fue inaugurado por el alcalde de Arica Salvador Urrutia y el consejero regional Rodrigo Díaz miembro de la comisión de deportes del gobierno regional.

Durante su discurso el alcalde señaló que este tipo de alianzas permiten que los niños y niñas con necesidades educativas especiales  puedan contar con una formación integral  acorde a proceso de inclusión escolar. Mientras que el consejero Díaz señalo que el término inclusión es una palabra que cada vez debemos utilizar con menos frecuencia dados todos los esfuerzos que se están realizando en esa línea, por último comprometió el apoyo de la comisión de deportes del Gore para el respaldo de este tipo de iniciativas.

Las actividades deportivas se extienderan hasta el día jueves,  donde a las 11:00 horas en el Parque Vicuña Mackenna se realizará una Zumbatón, para concluir con una gran  corrida familiar que lleva por nombre “el color de la inclusión”. Para ello los corredores deberán constituirse en el mencionado parque para dar inicio a la competencia cuando el reloj marque el  medio día.