Con un tibio empate San Marcos de Arica debutó en Copa Chile 2014

29 Mayo 2014

El cuadro ariqueño empató 1-1 con Antofagasta en un frío encuentro marcado por la gran cantidad de juveniles en cancha.

Angelo Auil >
authenticated user Corresponsal

San Marcos de Arica logró un tibio empate de local ante Antofagasta en su primer partido en la Copa Chile, duelo que estuvo marcado por la gran cantidad de juveniles en cancha y la poca asistencia al encuentro.

Debut en Copa Chile

Era el primer partido del cuadro celeste en el torneo nacional y a pesar del frío que se sentía en el Carlos Dittborn durante la noche igual llegaron 500 personas a presenciar el partido frente a Antofagasta.

El partido estuvo marcado en gran medida por la gran cantidad de juveniles en el campo de juego (En ambos equipos) y la lentitud en el tránsito del balón, situación que a momentos torno el partido en un lento vaivén de errores e imprecisiones en la conducción del esférico.

Pero más allá de los problemas inherentes a la experiencia de los equipos lo más destacable llegó durante los primeros minutos del segundo tiempo cuando tras un pase en profundidad del equipo del santo y una gran recepción de Oviedo se decreta la pena máxima y la expulsión de uno de los centrales del equipo de Antofagasta, penal que Nicolás Medina no desaprovecho desde los 12 pasos para marcar la diferencia.

Los problemas para Arica llegaron cuando solo restaban 8 minutos de partido cuando tras un grave fallo en el despeje de la defensa ariqueña Dinko Araya logró hacerse con el balón y marcar la paridad.

Ahora San Marcos tendrá la oportunidad de mejorar sus resultados en Copa Chile cuando se enfrente este sábado 31 a Cobreloa en el mundialista Carlos Dittborn.